viernes, 27 de marzo de 2009

Asaltan a comerciante, le roban mas de veinte mil pesos y lo dejan encerrado con su hija y la doméstica

28 de Febrero del 2009
Un comerciante, su hija de tres años y la doméstica quedaron encerrados con llave luego de haber sido asaltados por cuatro malvi­vientes que armados con cuchillos los redujeron y mantuvieron de rehenes mientras vaciaban una caja fuerte y la registradora de un céntrico negocio de compu­tación; del que huyeron lle­vándose más de 20 mil pesos y mercadería.
El asalto sucedió ayer -mo-jmentos después de las 14- en la firma «Micro HS Computa­ción», un céntrico comercio de la avenida 9 de Julio al 800 al que recién a la media hora de su llegada la Policía pudo in­gresar porque a la llave de la puerta de acceso se la habían llevado los malvivientes. Mien­tras tanto, el propietario del lugar conversaba con las au­toridades a través del vidrio y como podía suministrándoles datos y características de los asaltantes.
Juan José Aguirre habló después con EL CHUBUT y le contó a este diario: «A las dos (de la tarde) vino la chi­ca que limpia, le dejé la puer­ta de entrada abierta y a los treinta o cuarenta minutos estaba con mi hija en el de­partamento que tengo en la planta alta y de golpe apare­ció un muchacho con un cu­chillo en la mano y me dijo que le diera la plata y que me tirara al suelo», detalló.
Añadió seguidamente: «Le contesté que la plata la tenía abajo, vino otro y se llevó a mi hija, no se adonde se la habían llevado. Los guié hasta la caja fuerte. Primero los lleve a la registradora y de ahí se han llevado unos cuatrocientos o quinientos pesos», detalló.
«Me pedían más plata, como que venían a buscar algo que sabían que tenía», presumió Aguirre y luego agre­gó. «Les dije que la tenía en una caja fuerte y que la abriría para ellos. Primero trataron de abrirla pero como vieron que no podían me dijeron que lo hiciera yo, la abrí y se lleva­ron de ahí 20 mil pesos», cuan-tificó.
«Después me ataron. Es­cuché que (uno de ellos) decía: «Ata también a la chi­ca y dejala con la nena» o algo así. Al rato me dijeron que no diga nada y se llevaron la llave de la caja fuerte que es la mis­ma de la puerta, cerraron y se fueron. Yo me desaté al minu­to, más o menos y llamé a la Policía», señaló.
Se le preguntó entonces cuántos eran en total los de­lincuentes, a lo que Aguirre contestó: «En total eran cua­tro. Yo vi sólo a dos, me de­cían en todo momento que no los mire y estaban todos ar­mados con cuchillos del tipo «Tramontina». La mayoría andaba en remera y jean y tendrían entre 18 y 22 años. Bastantes jóvenes eran», advirtió. La muchacha que lim­pia los vio también ¿no? Se insistió. «Ella los vio porque fue a la primera que agarraron», consignó.
«A mí me ataron con pre­cintos los dedos pulgares y con sogas los pies», agregó luego y EL CHUBUT entonces volvió a preguntar* ¿Y a su hija? «No. A ella no la ataron, la dejaron encerrada en la planta alta con la chica de limpieza», asegu­ró.
¿Equipamientos informáti­cos se llevaron? Se le consul­tó. «Lo que pude ver, a simple vista, fue que se llevaron un monitor LCD que es el que estaba en exhibición. Y se de­ben haber llevado otras cosas más; accesorios seguramen­te», presumió.
Al concluir sostuvo: «Apa­rentemente venían prepara­dos, porque de casualidad no pueden entrar cuatro personas a un edificio tan grande como es este y meterse en el depar­tamento mío porque -teórica­mente- si ellos venían a robar productos de computación no lo necesitaban.
Evidentemente alguien les dijo que yo estaba arriba, que tenia plata en algún lado y toda esa historia. Al (delincuente) que me tenia a níi lo podría haber reducido fácilmente, pero estaba mi hija de por medio y por eso no hice nada», acotó.
¿Iba a hacer algún negocio o transacción en las últimas horas?, se le consultó final­mente a Aguirre, ante lo que contestó: «Había sacado el di­nero del Banco porque tengo pendiente un remate en estos días y como estaba en la caja fuerte creía que estaba segu­ro. Como ellos seguían insis­tiendo con que le diera la pla­ta, la plata y tenía miedo que le pasara algo a mi hija fue por eso que les di los que tenía».

No hay comentarios: