viernes, 27 de marzo de 2009

Asaltan a jovencita enfrente de una Comisaría y mientras pasaba patrullero

17 de Febrero del 2009
A una mujer le sacaron el bolso de manera violenta mientras caminaba por la zona céntrica y el ladrón huyó después en un auto hacia el norte de Trelew. Minutos más tarde, tres muchachos delin­cuentes le robaron una mochila y la cartera a una jovencita, enfren­te de la Comisaría Tercera, y al momento en que por el lugar iba pasando una camioneta policial con los jefes y un oficial de esa dependencia, a los que unos vecinos les hicieron señas para avisar­les lo que estaba pasando, pero al parecer no los vieron.
Estos hechos de «arrebato», el último de insólitas caracterís­ticas, sucedieron ayer cerca del mediodía en Trelew. El primero fue alrededor de las once de la mañana en inmediaciones de Mitre e Inmigrantes, donde un «descuidista» se le abalanzó a una transeúnte para sustraerle la cartera con pertenencias y dine­ro, y luego, a pocas cuadras de ese lugar, se subió a un automóvil Ford Escort en el que abandonó rápidamente el centro de la ciudad, de acuerdo a lo que relataron unos testigos, que incluso le aportaron el dato a la Policía de que él vehículo había salido a toda velocidad en dirección norte.
Casi media hora después se registraba un hecho de práctica­mente similares características, pero perpetrado por tres ma­leantes de entre 17 y 19 años, en inmediaciones de avenida Ciu­dad de La Plata y Cuba; justo enfrente de la Comisaría Tercera y cerca de un kiosco anexo locutorio que hay en ese sector de la ciudad.
Allí, los delincuentes le sustrajeron a la fuerza una mochila de color verde y una cartera a una jovencita de unos 18 años que transitaba por el lugar y dio la coincidencia, que mientras come­tían el hecho iba pasando por el frente «el móvil 185», una camio­neta asignada a la Comisaría Tercera, en la que volvían del centro a la Seccional los jefes y un oficial de la mencionada dependencia.Unos vecinos les hicieron señas para que pararan y evitaran la concreción del ilícito, pero se ve que nos los vieron. El vehícu­lo oficial conducido por el comisario Luis Cruz pasó de largo, mientras los arrebatadores terminaban de robarle a la mucha­cha y buscaban escapar hacia las cercanas «Mil Viviendas». De hecho, los testigos que hablaron de lo sucedido con EL CHUBUT, contaron que los ladrones dejaron que pasara el móvil policial para cruzar avenida La Plata y ocultarse en alguno de los departamentos del complejo habitacional.

No hay comentarios: