lunes, 23 de marzo de 2009

Asaltan locutorio a punta de cuchillo

5 de Febrero del 2009
Dos individuos entraron a un céntrico locutorio de Trelew y luego que uno de ellos sorprendiera a su propietario amenazándolo con un cuchillo, se apoderaron de la plata que había en la caja registradora, unos 400 pesos en tarjetas telefónicas, y huyeron rápidamente del lugar.

El asalto ocurrió la noche del martes, después de las 23, en un local de «Telecentro» situado en San Martín, casi pasaje Tucumán, luego de que varios patrulleros anduvieran persiguiendo por distintos lugares de la ciudad a un automóvil Renault 19 oscuro, el que creían había sido robado en un procedimiento en el que hubo dos móviles policiales dañados y tres empleados de la repartición golpeados. (Ver aparte).


A los minutos de que este cinematográfico suceso culminara con la interceptación del vehículo en el barrio «119 Viviendas» al norte de Trelew, ocurrió el robo a mano armada en el centro.
«Entraron dos pibes, se llevaron lo que había en la caja y las tarjetas para celulares», contó el dueño del locutorio al hacer declaraciones a EL CHUBUT, mientras la Policía realizaba en el lugar las actuaciones de rigor.


¿Entraron con armas?, se le consultó. «Sí, con un cuchillo, pero está todo bien», aseguró. ¿Lo golpearon? se insistió con la víctima del robo, a lo que inmediatamente respondió: «No. Para nada. Entraron corriendo, yo estaba sentado atrás (del mostrador) mirando la televisión. Uno se metió atrás, y no tuve escapatoria, no pude salir», explicó. «Entraron muy rápido y yo estaba ahí (detrás del mostrador), así que mucho no podía hacer. Les pedí que se tranquilizaran, y se llevaron lo que había», señaló.


Después, al pedírsele una estimación de las edades de los asaltantes, calculó: «Y, uno tendría unos 20 años, más o menos. El otro parecía más chico. Se llevaron mas o menos 400 pesos en tarjetas (telefónicas) y 400 ó 500 pesos en efectivo», detalló.

No hay comentarios: