viernes, 27 de marzo de 2009

Asalto a mano armada en un comercio de la zona céntrica

25 de Febrero del 2009
Ocurrió anoche en una hora en que hay una gran presencia de gente en el sector. Fueron dos sujetos que actuaron a cara descubierta. Uno de ellos fue detenido con posterioridad

Dos sujetos, que actuaron a cara descubierta, perpetraron ano­che un asalto a mano armada en perjuicio de un establecimiento comercial situado en el corazón del casco céntrico de la ciudad de Trelew y uno de ellos fue posteriormente de­tenido por personal de la Seccional Primera de Policía en las cercanías, se­gún se informaron fuentes de la fuer­za.
El hecho se produjo alrededor de las 20.30 en el local de telefonía móvil de la firma Claro, ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Mitre y pro­piedad di señor Damián Markosky.
En esas circunstancias irrumpieron en el negocio dos maleantes, uno de ellos armado, los que exigieron a quien atendía el local la entrega de varios teléfonos celulares y la recau­dación del día, una suma que no fue precisada.
Tras la obtención del botín, los mal­vivientes se dieron a la fuga rápida­mente.
Poco después, los integrantes de un móvil de la citada comisaría que pa­trullaba la zona céntrica observó a un joven corriendo en actitud sospecho­sa. Los uniformados lo alcanzaron y el sujeto intentó evadir el arresto apun­tando con su arma a dos oficiales en clara actitud intimidatoria.
Pese al peligro, los efectivos repelie­ron la agresión y consiguieron redu­cir, en Mitre y avenida Rawson, al in­dividuo, que portaba la réplica de un arma de fuego. _En sus bolsillos tenía varios teléfonos celulares y el dinero que había robado en compañía de su cómplice del mencionado estableci­miento comercial.
El sujeto fue llevado a la comisaría céntrica y fue alojado en uno de los calabozos en averiguación del delito de "robo agravado por el uso de ar­ma".El otro protagonista del asalto está siendo buscado intensamente por la Policía y se lo intenta individualizar en base a la descripción que de su fi­sonomía brindaron los damnificados por el suceso.

No hay comentarios: