viernes, 27 de marzo de 2009

Buscan contener a jóvenes que delinquen

4 de Marzo del 2009
Ayer por la tarde se llevó a cabo en Trelew una reunión por la preocupación que generan los jóvenes que delinquen. Fue entre la Comi­sión de Seguridad integrada por la Cicech, otras organizaciones y organismos públicos, y auto­ridades del Cose. Se abordaron las posibilida­des de contener a los jóvenes que día a día pro­tagonizan mayor cantidad de hechos ilícitos, como así también mayor nivel de gravedad.
En la reunión participó la titular de la Cáma­ra de Comercio, Marta Elorriaga; el director del Cose, Segundo Almonacid; el responsable del Programa de Seguridad Participativa a ni­vel local, Abel Muro; el subsecretario de Desa­rrollo Humano y Familia provincial, Daniel Real; y autoridades relacionadas con la niñez y adolescencia.
En diálogo con este medio, dijo Elorriaga que el encuentro «nos sirvió para conocer cómo está organizado el Cose y los problemas que puede enfrentar el director cuando algunos chi­cos se han resocializado o están por hacerlo. resaltando que «es común la falta de trabajo de los chicos; necesitarían una oferta laboral para ese tipo de adolescentes».Por otro lado se dijo preocupada, porque «los jóvenes varones judicializados, de 16, 18 años, sabemos que está el Cose, pero sabemos que no está para las mujeres», razón por la que se pretende, «en conjunto, atacar las causas» de la delincuencia; «ir buscando la solidaridad de la gente para solucionar este problema».

No hay comentarios: