lunes, 23 de marzo de 2009

Cinco delincuentes armados asaltan a familia en su casa

4 de Febrero del 2009

Cinco delincuentes armados y ocultando sus rostros irrumpieron a la vivienda de una familia de modestas condiciones a las patadas y derribando la puerta de acceso, encañonaron a todos sus integrantes entre ellos tres pequeños de entre 4 y 8 años y como no encontraron plata que buscaban insistentemente terminaron llevándose un televisor, unos equipos de música y celulares, además de unos 110 pesos.

Walter Montesinos es un pintor de autos que vive con su familia en una modesta vivienda de la calle Julio A. Roca al 1400 en el barrio Sarmiento de Trelew. Ayer por la madrugada, cerca de las tres, recibieron la sorpresiva visita de cinco individuos que encapuchados y armados entraron impetuosamente al domicilio sorprendiéndolos mientras dormían.

Los malvivientes, quienes según Montesinos, les pedían insistentemente una plata que ellos no tenían, los encañonaron a todos los mantuvieron reducidos un buen rato en la cama apuntándoles a la cabeza y como no encontraron lo que buscaban se fueron pero no sin antes llevarse los aparatos de uso doméstico que encontraron a su paso; un televisor, dos equipos de música, unos celulares y la plata que el dueño de casa y su esposa tenían guardada adentro de unas carteras.

Montesinos piensa que se equivocaron de domicilio, que en realidad buscaban a otras víctimas. «Estábamos durmiendo, golpearon la puerta y entraron diciéndonos que le diéramos la plata. Nos pusieron la pistola en la cabeza a mí y a mi señora y como uno de los nenes empezó a llorar, ahí aflojaron un poco», comenzó contándole a EL CHUBUT el pintor de autos.

«Uno de ellos le dijo al otro que le dejara de apuntar a los nenes porque se le podía escapar un tiro. Pero estuvieron un rato largo, revisaron toda la casa, el baño. Anduvieron por todos lados buscando, pensarían que habría plata», presumió Montesinos en su dramático relato de una situación verdaderamente zozobrante que vivió junto a los suyos.

Luego detalló: «Nos robaron el televisor el equipo de música, celulares, la plata que teníamos en la cartera mía y de mi señora» y se fueron. «¿Los ataron a ustedes?», le consultó este diario, a lo que respondió: «No. Solamente nos apuntaron con las armas». «¿Estaba usted su señora y cuántos chicos?», insistió EL CHUBUT. «Mis tres chicos, de 8, 6 y 4 años», dijo. «¿A ellos también les apuntaron?», se le volvió a consultar. «Sí. A uno de los nenes le pisaron el pie», detalló.

«Esta es gente de acá del barrio nomás», sospechó después. «Nos dijeron que no saliéramos, que había uno afuera que nos iba a dar un tiro si lo hacíamos así que tardamos un rato en salir, después me fui a lo del vecino y como estaba durmiendo corrí hasta la estación de servicio (de Entre Ríos y San Martín) y el playero llamó a la Poücía», concluyó Montesinos.

No hay comentarios: