viernes, 27 de marzo de 2009

Condenan a asaltantes

3 de Marzo del 2009
En una audiencia de lectura de sentencia, el Juez Roberto Ba­rrios, resolvió penas de cinco años y de cuatro años y seis meses, ambas de cumplimiento efectivo, pa­ra los implicados en el robo agravado con uso de arma en un comercio mi­norista del Barrio Progreso, ubicado en Beruti 76 de Trelew.
Los sentenciados son FernandoChávez, de 23 años, quien deberá purgar cinco años, Gabriel Cisterna de 23y Héctor Manquillán de 21, los dos conuna pena de cuatro años y seis meses.Al primero de los nombrados le cabela acumulación de otra causa, por lacuál se encontraba en libertad condi-cional al momento de llevar adelante el hecho grave por el que fueron detenidos y enjuiciados.
El Juez determinó dar lugar a la acusación efectuada por el Ministerio Público representado por el Dr. César Zaratiegui, acreditando la auto­ría de los detenidos, sumando innu­merables pruebas y testimonios, en­tre vecinos y agentes policiales parti­cipantes en el procedimiento.
El hecho podría haber tenido con­secuencias mas graves aún, de no sei por la reacción de los vecinos, quienes alertados llamaron en forma inme­diata a la Policía, cuya actuación fue rápida y en aproximadamente cincc minutos dieron cuenta de los malvi­vientes. La víctima, el propietario del local, fue salvajemente golpeada, además de haber sido usada como es­cudo humano, quedando muy heridc y casi inconsciente, habiendo sidc atendido por sus propios vecinos, una vez que pudo ser sacado del lugar.Los condenados fueron atendidos por los representantes de la Defensa Pública, el Dr. Javier Reuter, que repre­sentó a Fernando Chávez y el Dr. Ab don Manllauix, quien tuvo come clientes a Cisterna y Manquillán.

No hay comentarios: