martes, 31 de marzo de 2009

Denuncian el robo de camioneta y cuatriciclo de céntricas cocheras

24 de Marzo del 2009
Un cuatriciclo y una camioneta se esfumaron de los pisos superiores de unas cocheras que funcionan en un edificio de cuatro plantas en el centro de Trelew. Sus dueños denunciaron ayer el robo, pero presumen que ocurrió hace unos diez días. Estos casos se suman a la sustracción de un auto que sucedió en el barrio «75 Viviendas» en inmediaciones del Parque Industrial Liviano de Trelew, cuya propietaria denunció públicamente el hecho y sospecha que los ladrones se lo llevaron a remolque.
Eugenia Olga Vítores habló ayer con EL CHUBUT y contó que el vehículo que le sustrajeron desapareció entre el sábado a las 22:30 y el domingo a las 07 de la mañana. «Mi hijo se levantó y el auto ya no estaba. Lo hemos buscado por todos lados y no aparece», comenzó contando, y agregó que el lugar donde suce­dió el hecho «era un barrio muy tranquilo, porque aquí se han criado mis nietos, pero desde que han inaugurado un barrio nue­vo ahí, han llegado los problemas», denunció.
«Hace unos días corrieron a un chico con un hacha y le corta­ron el cuello. Está terrible últimamente», confesó Vítores.
Este diario le consultó seguidamente por las características del vehículo, ante lo que la mujer detalló: «Es un (Volkswagen) Gol de cuatro puertas, modelo 2006, patente FKL000. Adentro estaba el carnet de conducir de mi hijo, la tarjeta verde y el resto de la documentación», informó.
Luego se le consultó si al momento de ser robado tenía com­bustible, a lo que respondió: «Sí. Lamentablemente medio tan­que. Uno tiene hasta temor de salir a buscarlo, porque no sabría cómo proceder (si lo viera). Estamos como paralizados, ya esto excede todo», acotó.
«Mi hijo es un obrero y este coche se lo había dado para que lo usara, porque él no tenía vehículo y tiene cuatro criaturas que llevar y traer de la escuela todos los días», reveló. ¿Y cómo se lo llevaron? insistió EL CHUBUT. «No escuchamos nada», asegu­ró. «Las dos llaves (del auto) están en la casa, estaba cerrado y no sé si con alguna llave maestra u otro elemento similar lo abrieron. No hay vidrios rotos. Así que quiere decir que al auto lo han abierto y lo habrán llevado a remolque. No nos explica­mos cómo hicieron el robo», afirmó Olga Vítores.
Con este caso trascendió también ayer la desaparición de una «Chevrolet Custom, de color bordeaux, cuya patente sería UHN 785». Y la de un cuatriciclo de color amarillo, del que no trascendieron mayores detalles.
Parece que estos vehículos estaban guardados en unas co­cheras que funcionan en una céntrica edificación de cuatro pisos de alto y de allí desaparecieron, por lo menos así lo denunciaron sus propietarios ante las autoridades de la Comisaría Segunda local.El edificio está situado enfrente de las instalaciones de la Universidad de la Patagonia, en la esquina de Belgrano y aveni­da Rawson. Son esos lugares en los que se paga mensualmente el resguardo de vehículos. Este, cuenta con cámaras de seguri­dad, un sereno durante las 24 horas, y cada cliente tiene una llave para ingresar al lugar. Así y todo se reportó la desaparición de la camioneta y el cuatriciclo, de los que se sostiene faltarían desde hace diez días. Recién ayer sus propietarios fueron a radi­car la denuncia por robo.

No hay comentarios: