viernes, 27 de marzo de 2009

Detienen a sospechoso de robo y le secuestran auto

4 de Marzo del 2009
Al menos dos delincuentes entraron a una casa, se apoderaron de unas cuantas cosas, las cargaron en un auto y huyeron del lugar, en un hecho que ocurrió ayer a la tarde en el barrio «74 Viviendas», al sudeste de Trelew, por el que la Policía tras una persecución, en la que tomaron parte varios patrulleros apresó después a un individuo y le secuestró el vehículo.
Este procedimiento fue diligenciado cerca de las 20 en el acceso a una precaria construcción situada en Cipolletti y Urquiza Norte en el barrio Don Bosco, instantes después que del automóvil se bajara otro sujeto y alcanzara a eludir a las autoridades intervinientes. Adentro del vehículo, un Renault 18 de color rojo, según la Policía se encontraban los elementos que unos minutos antes habían sido sustraídos de un domicilio del barrio «74 Viviendas», en un hecho que perjudicó al ciudadano Honorindo Sáez, propietario de la casa 203.
Desde allí los malvivientes se habían llevado entre otras cosas, unos equipos de audio y un reproductor de «DVD» y fueron vistos en plena faena delictiva por un vecino que llamó enseguida a la Policía, denunciando ese suceso.
El preso tiene 25 años, dicen que posee antecedentes por delitos contra la propiedad y hoy a la mañana será llevado a Tribunales, donde va a ser sometido a una audiencia de control de detención.
Al mediodía de ayer las mismas autoridades, de la Comisaría Segunda, habían logrado la detención de un sujeto que a la fuerza le había sustraído la cartera a una anciana de 71 años frente al Museo Egidio Feruglio. La aprehensión fue realizada a menos de dos cuadras del sitio donde se había producido el arrebato y dicen que el detenido es de nacionalidad chilena, que tiene 34 años y que ya ha estado preso por ilícitos de similares características.

No hay comentarios: