lunes, 30 de marzo de 2009

Dos detenidos por intentar degollar a un hombre

10 de Marzo del 2009
Dos personas quedaron deteni­das luego de realizarse la au­diencia respectiva, mediante la cuál se les imputó el Homicidio en Grado de tentativa, en un hecho que tuvo lugar en el Pasaje San Luis, entre 9 de Julio y 25 de mayo, el domingo en horas de la madrugada.
Según se pudo establecer a través de los testimonios recogidos, un gru­po de personas la emprendió a golpes de puños y puntazos con elemento cortante contra Javier Domínguez, quien sufrió heridas diversas de consideración, certificándose catorce es­tocadas con arma blanca, lo que da in­dicios sobre la intención de terminar con su vida. La víctima se encuentra internada en terapia intensiva de un nosocomio de Puerto Madryn.
El fiscal, Doctor Fabián Moyano ex­presó que al llegar un contingente po­licial, el grupo se dispersó, pero se pudo detener a Manuel Villivar, de 28 años y Máximo Santos de 32. El primero de los nombrados llevaba consigo una mochila y habría arrojado un elemento hacia techos vecinos, tratándose de un cuchillo manchado con sangre, al igual que las ropas de los dos detenidos.Se pudo obtener los testimonios, tanto de los policías que actuaron en el procedimiento, como otra persona que dice haber observado la llegada de una decena de personas a bordo de dos au­tomóviles practicando picadas, arri­bando al lugar de los hechos y derivan­do en la gresca posterior. Por todo esto, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva, y la apertura de investigación por el término de dos me­ses y medio, quedando a cargo de la misma la Dra. Mirta Moreno, sugirien­do la calificación de Homicidio en gra­do de tentativa.y alegó la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento.

No hay comentarios: