viernes, 27 de marzo de 2009

Dos imputados por robo en el ACA

7 de Marzo del 2009
Las dos personas que protagoni­zaron el robo a la estación de Servicio del Automóvil Club Argentino de Trelew fueron dejados en libertad por el Juez, Dr. José García, aunque no podrán acercarse al lugar ni a la víctima del suceso.
Tal lo determinado en una audien­cia efectuada hoy en los Tribunales de Trelew, donde los acusados Néstor Spesso y Cristian Ramírez fueron de­fendidos por la Dra. María Angéliga Gómez Lozano, quien se opuso a la so­licitud de la Prisión preventiva del Mi­nisterio Público Fiscal, representado por la Dra. María Tolomei.
En efecto, al no poder probar, por la falta de testigos y a través de los di­chos de la única persona perjudicada por el suceso, el uso de arma blanca en el-desapoderamiento, se les debe en­costrar la calificación de robo simple por el art. 164 del Código Penal, y a es­to se agrega que no tienen antece­dentes condenatorios. De todas ma­neras, la Dra. Tolomei indicó que da­das las características del hecho po­dría existir entorpecimiento, por lo que insistió con el pedido de manten­ción de la prisión preventiva.El Juez de la causa resolvió mutar la calificación, dejándola como robo en grado de conato (art. 42 y 164 del Código Penal), expresando que el art. 220 del Código Procesal le impide dictar cual­quier medida de coerción, otorgando la libertad a los imputados, y establecien­do los plazos de la investigación en seis meses. Sin embargo, la Dra. Tolomei hi­zo un pedido de revisión, pidiendo la prohibición de acercamiento, a lo que accedió el Dr. García reconociendo que era admisible la revocatoria efectuada, comunicando a las dos personas que tienen prohibido el acercamiento a la víctima y al lugar referido.

No hay comentarios: