viernes, 27 de marzo de 2009

En menos de un mes asaltó dos veces el mismo negocio

4 de Marzo del 2009

En menos de un mes un ladrón asal­tó dos veces un mercado en el barrio Oeste de Trelew. Luego de la primera oportunidad fue detenido cuando intenta­ba ocultarse adentro de una parada de taxis, pero a las horas lo soltaron desde Tribunales, por orden de los fiscales. An­teanoche volvió al negocio y repitió las mismas maniobras que la ocasión ante­rior; pidió unos caramelos, luego sacó un arma y encañonó a. la dueña del comer­cio, forcejeó con su marido, pero nada pudo evitar que huyera con la plata que había en la caja registradora.
Estos dos hechos, el de comienzos de febrero y el de la noche del lunes -des­pués de las 21- sucedieron en el kiosco anexo mercado que está situado en Puer­to Argentino, entre Edison Norte y Mar-coni Norte, y el malviviente usó en am­bas oportunidades el mismo ardid para desconcertar a sus víctimas; pidió unos caramelos y después sacó el arma para intimidarlas.En la ocasión anterior no solamente encañonó a María Soledad López y a su padre cuando ambos estaban atendiendo el local comercial, sino que además le apuntó a una criatura de unos 7 años que había llegado a comprar en el momento que perpetraba el atraco. Después huyó con unos 200 pesos en efectivo y unos cigarrillos, y terminaron deteniéndolo cuando pretendía ocultarse adentro de una parada de taxis situada en la esquina de Edison Norte y avenida Ciudad de La Pla­ta, a unas cuatro cuadras del lugar de donde había cometido el asalto.
Anteanoche, la dueña del mercado habló con EL CHUBUT -al igual que lo había hecho su hija en la oportunidad anterior, aquella tarde del 7 de febrero, y contó: «Yo no sabía (al principio que era el mismo) porque la vez pasada cuando asal­taron no estaba. Se puso ahí (del otro lado del mostrador), me pidió unos caramelos y me apuntó con un arma, pero la tenía envuelta con una campera. Entonces lla­mé a mi marido y me fui para atrás a llamar a la Policía», dijo. «Mi marido for­cejeó con él, le sacó la plata y salió co­rriendo», agregó.
¿Usted sostiene que es el mismo de la otra vez? se le consultó; a lo que respon­dió: «Y sí, mi marido le dijo: «ah, otra vez vos», y es el mismo, porque estaba con la gorrita. Encima le devolvieron todo. Acá no se puede trabajar tranquila», re­prochó.

Detenido
La policía allanó ayer a la madru­gada una casa de precarias condicio­nes y detuvo al individuo del que di­cen asaltó en dos oportunidades el mismo negocio. El procedimiento fue llevado a cabo alrededor de las tres en el asentamiento barrial Primera Junta, muy cerca de las dependencias de la Comisaría Tercera, al oeste de la ciudad y desde allí las autoridades de la Seccional Segunda se llevaron preso al sospechoso, de unos 25 años de edad. Según se supo durante el di-ligenciamiento de esa actuación no se secuestró arma alguna.

No hay comentarios: