lunes, 30 de marzo de 2009

Está en terapia intensiva joven que fue golpeada por patovicas

15 de Marzo del 2009
Está en terapia intensiva el muchacho al que el viernes a la mañana, entre dos mujeres y tres patovicas agarraron a la salida de un céntrico local nocturno de Trelew y le dieron tal paliza que le ocasionaron preocupantes le­siones, sobre todo en la cabeza. Para la pareja de la víctima, el suceso, de una increíble violen­cia, no tiene explicaciones lógi­cas. Tampoco «la media hora» que tardó en llegar la Policía, después de «4 llamadas» telefó­nicas que dijo haber hecho al 101, mientras a su novio lo castiga­ban alevosamente.
Tal como EL CHUBUT in­formó desde estas páginas en su edición de ayer, el episodio sucedió momentos antes de las siete de la mañana del viernes en pleno centro de la ciudad, en inmediaciones de 25 de Mayo y avenida Fontana. Y Graciela, la pareja de José Walter, un ope­rario de Aluar de 43 años,, contó cómo se dieron los hechos al hablar ayer con EL CHUBUT.
«Estábamos en un local noc­turno que esta sobre calle Fon­tana, habíamos ido a tomar una cerveza. Salimos del lugar, nos acercábamos a nuestro vehícu­lo, que lo habíamos dejado al frente, y aparecieron cinco per­sonas, dos mujeres y tres hom­bres», detalló. t
«Mi pareja estaba por abrir la puerta del auto cuando ellos lo empezaron a provocar, a bus­carle pelea. Lo empujaron y le empezaron a pegar fuertemen­te hasta que cayó al suelo. Ahí lo siguieron pateando hasta de­jarlo inconsciente», acotó.
«Lo siguieron pateando y no sé qué cosas decían entre ellos que iban a ir a buscar a sus vehí­culos para darle a él, y yo grita­ba. Llamé cuatro veces a la Po­licía, me dijeron que iban a ve­nir; tardaron en llegar, y después vino la ambulancia», señaló.
«Mi novio quedó mal de los golpes en la cabeza, a mí tam­bién me golpearon. Las dos mu­jeres que andaban con ellos también me decían cosas, me golpeaban, me zamarreaban para que yo no intentara evitar que siguieran golpeando a mi novio. El ahora está en terapia intensiva. En estos momentos debería estar trabajando, es un solo día de franco el que tiene en la semana, y por salir a to­mar una cerveza nos pasó esto, con gente que no conocemos y con quienes nunca tuvimos nin­gún problema», aseguro la mu­chacha.
¿Es cierto que algunos de estos sujetos son patovicas? se le consultó: -Tengo entendido que son patovicas de otros lo­cales. Pero la Policía tardó mu­cho. Todavía tengo las llamadas registradas en mi celular. Lla­mé cuatro o cinco veces>*, insis­tió.
-Mi novio está muy golpea­do; tiene la vista lastimada, la cabeza, el cuerpo. Está en tera­pia intensiva, ahora le tienen que hacer estudios y de allí en más ver cómo sigue, cómo evo­luciona. Lo han golpeado mu-, cho, y así y todo cuando cayo al suelo y quedó inconsciente le seguían pegando. Y algo querían ir a buscar a sus vehículos, no sé si era algún arma o que, pero uno de ellos iba a ir a buscar algo para darle más fuerte. No sé si se habrán confundido de sujeto o qué, pero por los golpes que le dieron y como se los da­ban, lo querían matar «, afirmó.¿Estos individuos qué hicie­ron después, se subieron a sus autos y se fueron del lugar? se le consultó finalmente a la mu­jer, a lo que respondió: «Se fue­ron como si nada hubieran he­cho. Antes me rompieron la cartera; las mujeres me rasgu­ñaron, me dieron igual unos gol­pes en la cabeza, me patearon en el cuerpo y en el estómago-concluyó.

No hay comentarios: