viernes, 27 de marzo de 2009

Estaba en libertad condicional y ahora fue sentenciado por un violento asalto

5 de Marzo del 2009
Fue condenado a cinco anos de prisión. En el atraco un comerciante fue golpeado violentamente. Destacan testimonio de véanos. Otros dos sujetos purgarán una pena menor. El propietario del local fue golpeado salvajemente hasta quedar desvaneddo. Debió ser hospitalizado.

Se llama Femando Chavez y en agosto del año pasado se encontraba en libertad condicional cuando junto a otros dos sujetos asaltaron y golpearon con singular violencia a un comerciante del barrio Progreso. El lunes fue condenado a cinco años de prisión efectiva y sus cómplices a cuatro años y seis meses. Los vecinos que los vieron fugar y avisaron a la policía fueron muy importantes para que el Juez Roberto Barrios pueda condenarlos.En una audiencia de lectura de sentencia, el Juez Barrios, resolvió penas de cinco años y de cuatro años y seis meses, ambas de cumplimiento efectivo, para los implicados en el robo agravado con uso de arma en un comercio minorista del Barrio Progreso, ubicado en Beruti 76 de Trelew.Los sentenciados son Fernando Chávez, de 23 años, quien deberá purgar cinco años, Gabriel Cisterna de 23 y Héctor Manquillán de 21, los dos con una pena de cuatro años y seis meses. Al primero de los nombrados le cabe la acumulación de otra causa, por la cuál se encontraba en libertad condicional al momento de llevar adelante el hecho grave por el que fueron detenidos y enjuiciados.El Juez determinó dar lugar a la acusación efectuada por el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. César Zaratiegui, acreditando la autoría de los detenidos, sumando innumerables pruebas y testimonios, entre vecinos y agentes policiales participantes en el procedimiento.El hecho podría haber tenido consecuencias mas graves aún, de no ser por la reacción de los vecinos, quienes alertados llamaron en forma inmediata a la Policía, cuya actuación fue rápida y en aproximadamente cinco minutos dieron cuenta de los malvivientes. La víctima, el propietario del local, fue salvajemente golpeada, además de haber sido usada como escudo humano, quedando muy herido y casi inconsciente, habiendo sido atendido por sus propios vecinos, una vez que pudo ser sacado del lugar.Los condenados fueron atendidos por los representantes de la Defensa Pública, el Dr. Javier Reuter, que representó a Femando Chávez y el Dr. Abdón Manllauix, quien tuvo como clientes a Cisterna y Manquillán.

EL DATO

La víctima, el propietario del local, fue salvajemente golpeada, además de haber sido usada como escudo humano, quedando muy herido y casi inconsciente. Fue auxiliado por los vecinos.

No hay comentarios: