martes, 31 de marzo de 2009

Habrá cuarenta policías y diez patrulleros más para Trelew

18 de Marzo del 2009
Una extensa reunión realizaron ayer en Tre­lew autoridades del Gobierno de la provincia, el intendente Gustavo Mac Karthy y otros fun­cionarios de seguridad y Justicia. Ríe para de­linear un plan de acción frente al recrudeci­miento de los hechos delictivos ocurridos du­rante los últimos días en esta ciudad, para lo cual se confirmó que en los próximos días se­rán incorporados unos 40 agentes de policía de los 400 anunciados en su momento, y unos 10 patrulleros policiales para la Unidad Regional.
El encuentro se desarrolló por más de tres horas en el Palacio Municipal, participando además de Mac Karthy, el ministro de Gobier­no y Justicia, Máximo Pérez Catán, el secreta­rio de Gobierno Municipal, Eduardo Maza, el procurador general de la Provincia, Jorge Mi-quelarena, el jefe de la Policía, Juan Luis Ale, el titular de la UR Trelew, Luis Báez y la fiscal Susana Vilaseca.
Pérez Catán manifestó en diálogo con EL CHUBUT, que la de ayer fue la primera de una serie de reuniones que por la seguridad organizó el Municipio local. «Hemos tratado la problemá­tica actual y los hechos violentos que se han pro­ducido en el caso del ciudadano Mehaudy», resal­tando que se hacía necesario «avanzar en algunas conclusiones, el aporte de algunos elementos y datos que hacen a un diagnóstico apropiado a la problemática de la seguridad en Trelew»>.
Asimismo destacó que «lamentablemente estos hechos que hoy nos impactan se produ­cen independientemente de que nos reunamos o no, ojalá que con este trabajo y este esfuerzo se logre evitar la continuidad y que se sigan produciendo».

POLICIAS Y PATRUYEROS
Al ser consultado sobre las medidas a tomar, señaló que «el Ministerio de Gobierno está en el proceso de incorporar una nueva tanda de agen­tes de las dos que se van a llevar adelante este año. Calculo que en esta primera etapa para cumplir funciones en la ciudad de Trelew, va a haber alrededor de 40 agentes y calculo que en 60 días tendremos un refuerzo de alrededor de 10 móviles para el patrullaje de la ciudad. Espe­ramos estar iniciando a fin de mes los cursos de agentes», señaló, añadiendo que los nuevos poli­cías «corresponden a la primera tanda de los 400 anunciados, que van a ser dos de 200».
El funcionario provincial sostuvo que las medidas adoptadas van «a posibilitar que la ta­rea preventiva y disuasiva del delito sea más eficiente, como aporte concreto a la situación».

OTRAS MEDIDAS
Por otro lado manifestó que se están anali­zando otro tipo de medidas a tomar, consignan­do que «estamos trabajando en otras ecuacio­nes que son importantes y que tienen que ver con la relocalización de las jurisdicciones para mejorar la intervención de la Policía, llevar adelante el trámite licitatorio de la cárcel, que esperemos que en el mes de abril esté en pleno inicio», como así también «la reparación de al­gunas cosas en la Alcaidía, para que no tenga­mos más problemas de distracción de perso nal, porque de vez en cuando hay algún motín o alboroto, o reclamo de los internos».

No hay comentarios: