lunes, 30 de marzo de 2009

Juez dejo 2 detenidos por gresca en salida de boliche

10 de Marzo del 2009
El juez Alejandro Defranco dicto la pri­sión preventiva de dos personas, en rela­ción a un violento espisodio ocurrido, en la madrugada del domingo, donde un tercero casi fue degollado y recibió numerosos puntazos, en medio de una gresca generalizada a la salida de un local nocturno en el Pasaje San Luis, entre 9 de Julio y 25 de Mayo de Trelew. La victima se encuentra en terapia intensiva.
El fiscal Fabián Moyano expresó que se pudo detener a Manuel Villivar, de 28 años y Máximo Santos de 32. El primero de los nombrados llevaba consigo una mochila y habría arrojado un elemento hacia techos vecinos, tratándose de un cuchillo manchado con sangre, al igual que las ropas de los dos detenidos.
Se pudo obtener los testimonios, tanto de los policías que actuaron en el procedimiento, como otra persona que dice haber observado la llegada de una decena de per­sonas a bordo de dos automóviles practicando picadas, arribando al lugar de los hechos y derivando en la gresca posterior.
Por todo esto, el Ministerio Público Fis­cal solicitó la prisión preventiva, y la aper­tura de investigación por el término de dos meses y medio, quedando a cargo de la mis­ma la Dra. Mirta Moreno, sugiriendo la ca­lificación de homicidio en grado de tentati­va, y alegó la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento.Santos, uno de los involucrados, indico que habían acudido a un recital de rock y cuando salían a las 6 de la mañana, el fue a separar a Villivar, envuelto en una pelea callejera. Después se habría quedado toman­do algo en las inmediaciones y dijo no cono­cer a la víctima, a la vez que manifestó la presencia de varios grupos dispersos en la" zona.

No hay comentarios: