martes, 31 de marzo de 2009

La policía recuperó la totalidad de los elementos robados al arquitecto Mehaudy y a su amigo

19 de Marzo del 2009
La pareja usurpaba un departamento que era usado de aguantadero. El sujeto había salido libre en septiembre pasado de la Alcaidía de Trelew donde había purgado una condena por un asalto. Usaron la tarjeta de débito de la víctima para llevarse 4.000 pesos de un cajero automático.

Ouiero destacar la tarea de la Brigada de Investigaciones a cargo del subcomisario Víctor Hugo Pérez como así también del personal de la seccional primera. Lamentablemente el delito no se pu­do prevenir como hubiésemos queri­do, pero al menos la tarea de investi­gación posterior fue muy positiva". Las palabras corresponden al comisario mayor Luis Baez, jefe de la Uni­dad Regional de Policía de Trelew que ayer brindó precisiones sobre los re­sultados de las pesquisas para escla­recer el asalto ocurrido el martes pa­sado en horas de la madrugada en una vivienda de Trelew. Por tratarse las víctima del asalto de personas ampliamente conocidas, el ilícito tu­vo una gran repercusión en la pobla­ción y en distintos ámbitos guberna­mentales.
Las averiguaciones realizadas por la policía tuvieron el puntapié inicial en las imágenes que tomó una cáma­ra fumadora del cajero automático donde en horas de la madrugada se retiró dinero cuando las dos víctimas aún estaban en poder de tres sujetos. Si bien Baez fue cauto en este aspecto, otras fuentes consultadas indicaron que la filmación registró a un hombre joven con una gorra, acompañado por una mujer y un bebé. De allí en más se dispusieron vigilancias que permi­tió en horas de la madrugada de ayer allanar un domicilio de la calle Cerro Centinela del barrio Tiro Federal. Allí
El Dato
Hasta el momento sólo se puede responsabilizar a la pareja del uso de la tarjeta de débito de Mehaudy y por tener en el domicilio de am­bos a gran parte del botín. Nada se sabe aún sobre quiénes fueron los sujetos que ejecutaron el asalto. El vehículo del arquitecto fue halla­do muy cerca del aguantadero de la calle Remedios de Escalada.
vive la madre de la mujer. Al mismo tiempo se allanó el departamento 7 del edificio usurpado localizado en la calle Remedios de Escalada al 700 de Trelew. Allí también se secuestraron elementos de interés para la investi­gación y que no fueron precisados por Baez.
Finalmente a media tarde de ayer, se allanó la casa de la pareja ubicada en la calle Río Negro 3670. Allí los efectivos encontraron casi la totali­dad de los elementos robados del do­micilio del arquitecto José Pablo Me­haudy. Allí se encontró un televisor, un equipo de música, un horno mi­croondas, un calefón, una impresora, un CPU y una importante cantidad de ropa. Se supo que la tarjeta de dé­bito utilizada por la pareja no pudo ser encontrada. Todo hace presumir además que la clave personal para el retiro del dinero fue obtenida por la fuerza y mediante torturas si se tiene en cuenta las lesiones que presenta Mehaudy.
Para luego a las 10 está previsto en el tercer piso del edificio de Tribuna­les que se realice la audiencia de con­trol de detenidos donde se cree que se dispondrá la detención de la pareja habida cuenta de las gran cantidad de pruebas en contra reunidas por la po­licía de Trelew.

No hay comentarios: