lunes, 30 de marzo de 2009

Menores roban auto y en la huida embisten una casa

13 de Marzo del 2009
El hecho sucedió ayer a la tarde en el barrio Oeste de Trelew. El dueño de la propiedad fue amenazado de muerte cuando evitó que los jovencitos se llevaran el vehículo antes de que llegara la Policía.

Dos menores doblaron en una esquina a toda velocidad en un antiguo automóvil, de­rraparon, el conductor no pudo controlarlo y terminó derribando un paredón y un portón. Destruyendo un enrejado, tirando al suelo el medidor de luz y el pilar que sostenía los con­ductores de energía. Después querían llevar­se el vehículo, pero salió el dueño de la pro­piedad y no lo permitió; entonces lo amena­zaron de muerte y se fueron. Al rato apareció un vecino, aduciendo que se lo habían robado de la casa.
El hecho sucedió ayer cerca de las 16, en Villegas al 500 casi esquina A.EBell Norte, en el barrio Oeste de Trelew, en el domicilio de un herrero llamado Juan Carlos Manquel, quien habló de lo ocurrido con EL CHUBUT. «Hacía un ratito que había llegado y siento el golpe, como una explosión, y cuando salgo veo que querían disparar enseguida los pibes», se­ñaló. ¿Son del barrio? se le consultó. «Mira, aparentemente son de más arriba, porque me dijeron: «Te vamos a venir a hacer boleta a vos». Encima agarraron unas piedras y querían sa­car el auto a toda costa, pero no se deje sacar hasta que viniera la autoridad. Ahora, ¿quién me va a pagar los daños?», se preguntó. «Mira si hubiese habido alguna criatura, como saben estar mis nietos o los de ahí enfrente, que saben estar jugando. F\ie una desgracia con suerte», subrayó. ¿Desde qué lugar vendrían? insistió EL CHUBUT, a lo que el dueño de la casa res­pondió: «Está clarito, venían por A.EBell (nor­te) y doblaron hacia acá (por Villegas). Hay una derrapada en la esquina, otra acá al medio, y se introdujeron en mi casa, en el patio», indicó.
Luego al estimar las edades de los tripulan­tes del Ford Sierra de color blanco dijo: «Y, 16 años el que venía manejando y el otro un poqui­to menos».
El tema «ahora es quién me va a pagar los daños; el pilar de la luz, el paredón, el portón. Las rejas a que doblaron. Se ve que han veni­do fuerte», presumió. Después «vino uno (un vecino), diciendo al auto se lo habían sacado de la casa», concluyó Manquel.



No hay comentarios: