martes, 31 de marzo de 2009

Por cuarta vez en un mes asaltan a playero de estación de servicio

18 de Marzo del 2009
A Paulino Araneda ya lo asaltaron cuatro veces en un mes. Es el playero de una céntrica estación de servicio al que ayer a la madruga­da a punta de pistola dos delincuentes lo sor­prendieron a los minutos que terminara de aten­der a un cliente y le sacaron unos 20 pesos que tenía en el bolsillo y se llevaron un bidón con combustible. Uno de ellos le gatillo antes de que huyeran del lugar y ambos lo amenazaron de muerte para que no fuera con la Policía. El hecho, dramático por cierto, sucedió cer­ca de las tres y media de la madrugada en la expendedora de combustible de Entre Ríos y San Martín y las autoridades de la Seccional Tercera dijeron haber logrado la detención de uno de sus autores; un menor del que sostienen tiene amplios antecedentes por el acometimien­to de robos de estas características al que man­daron al Cose.
«Me encañonaron contra uno de los surtido­res», fue lo primero que le dijo a EL CHUBUT Paulino Araneda al dialogar con este diario mientras ia Policía realizaba las acostumbra­das actuaciones en la estación de servicio, preguntándole por el nombre y apellido de sus fa­miliares. ¿Estaban encapuchados?, se le con­sultó entonces. «No. A cara descubierta. No, si ya no andan más encapuchados; ahora directa­mente vienen así nomás, si nadie les hace nada», respondió el playero.
Luego señaló: «Salieron corriendo para arri­ba. Los dos andaban armados. Ya estamos re­podridos que nos asalten», confesó y ante esa circunstancia este diario pretendió llevarle algo de tranquilidad diciéndole que lo que debía agra­decer era que no le habían hecho nada, a lo que respondió: «Y sí. Me agarraron de sorpresa de nuevo. Uno tema un 22 y el otro un 38», señaló.
Finalmente se le consultó a Araneda si algu­no le había dicho algo en especial. «
Sí. Que le diera la plata porque si no me hacían boleta, ya me había gatillado cuando les mostré el cartel que dice que no usamos plata a la noche», contó.

No hay comentarios: