viernes, 27 de marzo de 2009

Preocupa la presencia en el centro de Trelew de un Hogar de Menores

15 de Febrero del 2009
Una vecina que se afinca en inmediaciones de donde fun­ciona un hogar para menores al que van quienes tienen pro­blemas con la Justicia, respon­sabilizó a algunos de esos mu­chachos de robos, daños, he­chos de raterismo y hasta asal­tos que se han producido en esa cuadra del centro de Tre­lew. Denunció que la amena­zaron de muerte y por eso ha decidido llevar adelante una serie de acciones, inclusive judiciales, para lograr que esa institución sea trasladada a otro lugar.
La mujer, quien no quiso que su filiación apareciera en esta nota periodística por te­mor a las represalias, según confesó, acudió a la redacción de EL CHUBUT acompañada de una abogada, la doctora Vázquez, y al comienzo de su testimonio contó que ella y sus vecinos no se sienten tranqui­los ni seguros con esos chicos ahí alojados, en el Hogar de Adolescentes de la calle Mo­reno, casi España.
«Han robado por todos la­dos, hemos sido amenazados de muerte. La otra vez asalta­ron a la peluquera de al lado y la amenazaron, la dejaron ata­da y le robaron la moto. En­tonces ya no sabemos cómo vivir, estamos encerrados como si estuviéramos en una cárcel y ellos no», dijo.
¿Han recurrido a la Poli­cía? se le consultó, a lo que respondió: «Por todos lados hemos estado. Hemos llama­do a la Policía, a la (Seccio­nal) Primera, y nos han dicho que no pueden hacer nada. «Háganse amigos de ellos», nos contestaron», contó. ¿Eso les dijeron en la Comisaría? se le volvió a consultar. «Claro. Pero no podemos seguir vi­viendo así. Ya no sabemos qué hacer», exclamó con preocu­pación.
La doctora Vázquez, al re­ferirse a estas cuestiones in­formó que se han tratado de poner en contacto con las au­toridades de la Municipali­dad de Trelew, a los fines de tener alguna respuesta, y to­davía estamos en tratativas, viendo qué solución podemos tener al respecto», dijo la letrada,
«La idea es que a esto se le pueda dar un corte cuanto an­tes para no generar más inci­dentes. Ya estamos hablando de gente que no puede vivir, que no puede tener una vida normal como se merece y no tiene por qué pasar por todo esto», acotó.¿La idea es sacar ese lugar del radio céntrico? se le pre­guntó a la joven abogada, a lo que respondió: «La idea sería poder trasladar a esta gente (a los menores) con la decisión de la persona responsable o que está a cargo del Hogar, lle­vándolos a otro lugar donde no generen ningún tipo de ame­nazas ni de molestias, ni perturbaciones. Si no, conseguir el desalojo, para evitar todos estos incidentes que se están generando», concluyó.

No hay comentarios: