viernes, 27 de marzo de 2009

Preventiva para acusados de tentativa de homicidio

28 de Febrero del 2009
El hecho de inusitada vio­lencia ocurrido el 26 del co­rriente cerca de las 2,10 hs. de la madrugada en un lugar ubi­cado entre las calles Love Parry y Neruda de Trelew, en cercanías del canal Owen, fue tratado en audiencia que se lle­vó adelante en los Tribunales de Trelew, y culminó pasadas las 19 hs. con la lectura de la resolución. Los imputados son Rubén Humberto Ballarini, transportista de 40 años y su hijo Rubén Alejandro, de 18, pero se encuentran también implicados un menor, herma­no del anterior, quien quedó en libertad por inimputable y dos personas más que hasta el mo­mento de la audiencia se ha­llaban prófugos.

LOS HECHOS
Los Ballarini, junto a las otras dos personas agredieron violentamente a integrantes de la familia Huenchu, luego de pasar tirando piedras por el domicilio ubicado en calle
María Humphreys. Gabriel y Nicolás Huenchu persiguieron a Rubén Alejandro, el menor y otras dos personas, pero fue­ron emboscados, sumándose Osmar Huenchu, quien fue en busca de sus hijos, mientras arribaba el padre de los Balla­rini, Rubén Humberto con una masa y un hacha, instrumen­tos con los que agredió de tal manera, que produjo diversas y graves herida a los Huenchu.
Mientras tanto, lejos de cal­mar los ánimos, las agresiones hacia los heridos se incremen­taron, quedando inconcientes Osmar y Gabriel, pudiendo sa­lir del lugar Nicolás, que su­frió heridas cortantes. Pero fue perseguido hasta las cercanías del canal Owen, donde conti­nuó la agresión.
Ante la llegada de la Poli­cía, producto del aviso de una vecina, los imputados intenta­ron huir por el canal, pero fue­ron detenidos dentro del mis­mo, procediéndose a realizar la audiencia de control, que tuvo como magistrada a la Dra Ivana González, a la fiscal, Dra. Mirta Moreno como querellan­te junto al Dr. Mario Palacios y el defensor, Dr.Abdón Man-llauix, representando a los acusados.Se destaca el grave daño causado a Osmar Huenchu, que entre otras heridas, tiene traumatismo encefalocranea-no con hundimiento craneano y fractura de parietal, debién­dose seguir el curso evolutivo, mientras que Gabriel Huenchu sufrió de politraumatismo y traumatismo encefalocranea-no grave, debiendo ser inter­venido quirúrgicamente, sien­do su estado reservado. Todas las heridas fueron causadas por un mecanismo contuso con elemento rígido. La califi­cación de la Fiscalía fue tenta­tiva homicidio calificado por concurso de dos o más perso­nas, dos hechos en concurso real en carácter de coautores y en grado de tentativa, según el artículo 80, inciso 6to., 45 y 42 del Código Penal. Por lo tan­to, dispuso la apertura de la investigación y la prisión pre­ventiva de Rubén Humberto y Alejandro Rubén Ballarini por el término de un mes y medio.

No hay comentarios: