viernes, 27 de marzo de 2009

Seguridad: Se reforzará el trabajo preventivo

4 de Marzo del 2009
En el marco de un encuentro prolongado, desarrollado ayer poco después del mediodía en el Municipio de Trelew, el intendente Gusta­vo Mac Karthy y el procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena, acordaron avanzar en forma conjunta en la elaboración de nuevas estrategias en materia de preven­ción, preocupados por la inseguridad. Par­ticiparon del encuentro el secretario de Go­bierno, Eduardo Maza, y los integrantes de la Procuración General.
Fue la primera vez en muchos años que un funcionario de esta repartición se acercó al Mu­nicipio de Trelew para abordar un vasto temario, siendo eje excluyente el trabajo de prevención que se implementará en forma conjunta.
El secretario de Gobierno fue quien se refirió a este encuentro, destacando la presencia del doc­tor Miquelarena y de su equipo de colaboradores.
«No recuerdo cuántos años hace que un pro­curador general no visita la Municipalidad de Trelew. Así que esto de tener un procurador general en la ciudad de Trelew. conversando con el intendente municipal sobre cuestiones vinculadas y de interés de toda una comunidad, es digno de ser destacado», subrayó Maza.

PREVENCIÓN
Se abordaron numerosos temas en el encuen­tro, según dijo Maza, pero el objetivo del mismo «fue porque el intendente quería contar con información de gente muy idónea que nos ayude a ver si desde la Municipalidad pode­mos aportar al trabajo de prevención que se tiene que hacer en lá ciudad de Trelew».
Se habló «del crecimiento de la ciudad de Trelew. Hay muchos barrios que requieren de mayor presencia policial; tenemos el caso de Los Pensamientos y de numerosos barrios, sec­tores que requieren de mayor presencia», tam­bién en lo que respecta a la prevención.
Por otra parte, «todos los temas que se abor­daron tienen que ver con el interés que existe en la ciudad de Trelew por mejorar el trabajo de prevención que creemos que es el más ade­cuado para disminuir los índices delictivos que hay en la ciudad», explicó Maza.

FUNCIONARIOS DE ESCRITORIO
En la. reunión «se habló del trabajo que se realiza en la Procuración. Vemos que hay ma­yor compromiso, lo mismo que en la Fiscalía, y el doctor Miquelarena ha puesto una im­pronta que creo muy importante, que es de­jar de tener funcionarios judiciales de escri­torio, sino que estén en la calle conociendo la problemática, al lado de los hechos».
En cuanto al trabajo de prevención, indicó Maza que fundamentalmente «se habló de aque­llos barrios que requieren mayor atención, lu­gares que requieren más iluminación. Se avan­zó en varios temas».
Como corolario del encuentro, el intenden­te Mac Karthy anunció que «en los próximos días va a estar convocando a una importante reunión donde estarán invitados Jefatura Policial, Ministerio de Gobierno y Procura­ción General, para ver si entre todos pode­mos hacer un aporte para mejorar algunas cuestiones en la ciudad de Trelew».

NUEVA COMISARIA
La posibilidad de instalar una nueva comisa­ría en la ciudad, en el sector Este, también fue un tema abordado en la reunión, pero es una instancia que se maneja en el seno del Mi­nisterio de Gobierno.Maza señaló que de ese tema «se habló, pero es un tema que el ministro de Gobierno, Pérez Catán, lo maneja y lo conoce mejor que uno. Hemos conversado con el ministro en más de una oportunidad sobre la problemática de la seguridad en Trelew; está preocupado y ocupa­do en este tema. Que haya una quinta comisa­ría es algo que deberán definir el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía»

No hay comentarios: