viernes, 27 de marzo de 2009

Tres perros mordieron a una mujer en barrio Inta

15 de Febrero del 2009
El pasado sábado 31 de enero tres perros atacaron a señora que se dirigía a comprar a un mercado, y como consecuencia de lo ocu­rrido al caer al piso se quebró ei tobillo iz­quierdo, mientras los perros la mordían en distintas partes de la pierna. A raíz del feroz ataque la mujer quedó tendida en la calle, sin conocimiento. Posteriormente, unas vecinas salieron a ayudarla mientras se solicitaba la presencia de una ambulancia.
El hecho se produjo cerca del mediodía, en momentos que Norma Villarreal. pensio­nada de 57 años de edad, se dirigía a comprar a un mercado del barrio Inta, ubicado al lado del Destacamento Policial. Las graves lesio­nes que sufrió en esa oportunidad le produje­ron varias intervenciones quirúrgicas en la pierna, con la colocación de siete clavos, y en tres meses podría llegar a afirmar el pie, con un tratamiento estimado de un año, de acuerdo a la atención médica recibida en la Clínica Ecorad de Trelew.
Por las condiciones en que quedó, la mu­jer no pudo realizar denuncia alguna, lo que "significa que nadie se hace cargo de esta si­tuación. Sería conveniente y humano que al­gún dirigente vecinal o concejal, tome car­tas en el asunto. Sucede que los animales se encuentran sueltos en la calle y periódica­mente muerden a niños y adultos que pasan por el lugar. La dueña de los animales los mantiene escondidos en la cocina; pero en estos días seguro que nuevamente saldrán y atacarán a la gente.Cabe recordar que la mayor población ca­nina se encuentra ubicada en el barrio Inta de Trelew, se estima en un promedio de tres perros por familia, los que deambulan bus­cando alimentos y mordiendo a la gente. Este problema no es solamente de este sector. En otros barrios el problema es el mismo, porque los dueños de los animales no toman re­caudos. Sería saludable que nuestros legis ladores locales se pongan a trabajar en este tema con ordenanzas que pongan coto a tan­ta desidia y obliguen a cumplimentar las dis­posiciones a quienes se niegan a convivir en una sociedad organizada.
Esperando que algún funcionario, dirigen­te vecinal o conceja!, se interese por la suer­te de esta mujer que permanece postrada en cama, dejamos su dirección: Manzana 3 Lote 20, barrio Juan Moreira II, celular: I5391808.

No hay comentarios: