viernes, 27 de marzo de 2009

Un joven fue herido de bala

1 de Febrero del 2009
Fue ayer a la madrugada en una esquina del barrio Progreso de Trelew, en plena vía pública. La víctima se negó a colaborar con la Policía. El agresor está prófugo.

En circunstancias confusas que están siendo investigadas por las autoridades de la Seccional Tercera de Policía de Trelew -que to­mó intervención en el suceso por ra­zones de jurisdicción-, un joven de 26 años de edad resultó herido de un ba­lazo en una de sus extremidades infe­riores ayer a la madrugada en plena vía pública del barrio Progreso.
El hecho se registró aproximada­mente a las 5.45 en la avenida Gales entre Ramón y Cajal y Buenos Aires cuando el joven Julio César García re­cibió un tiro en una pierna por parte de un desconocido que se dio a la fuga apenas cometido el atentado.
De acuerdo con lo que se pudo esta­blecer, García, por su propios medios y pese a estar herido, se trasladó hasta su domicilio particular, desde donde sus familiares dieron aviso de lo acon­tecido a la mencionada comisaría.
Constituido personal policial en esa finca, se pidió el auxilio de una ambulancia en la cual el herido fue trasladado hasta el Hospital Zonal Dr. Adolfo Margara.
El médico policial, al igual que sus co­legas del centro asistencia], dictaminó que las heridas de la víctima son de ca­rácter leve, pese a lo cual García conti­núa internado en observación A raíz de lo acontecido, personal de la Seccional
Tercera realizó a la tarde un allana­miento en una finca de Ceferino Namuncurá al 900 en búsqueda de ele­mentos probatorios aunque no tras­cendió el resultado del procedimiento. Según informaron fuentes de la fuerza, el herido mostró muy poca colabora­ción con la Policía negándose a identifi­car al agresor y los motivos del episodio.También se supo, por otro lado, que los efectivos policiales, a las 6 de la mañana, detuvieron a un menor de 17 años de edad, cuñado de García, en las inmediaciones en que ocurrió la agre­sión, por llevar en su poder un arma casera de las conocidas como "tumberas".

No hay comentarios: