viernes, 27 de marzo de 2009

Volvieron a asaltar la céntrica estación de servicio del ACA

5 de Marzo del 2009
Volvieron a asaltar ayer a la madrugada la estación de servicio del A.C.A que funciona en pleno centro de Trelew. Hace quince días dos malvivientes sorprendie­ron a uno de los playeros y a punta de pistola le saca­ron más de 2 mil pesos y en este ultimo episodio a otro despachador de combustible le robaron la recaudación que tenían en la billetera siendo también intimidado con un arma. La policía dice haber detenido a unos sospechosos a ios que relaciona con el suceso y el titu­lar de la concesión por otro lado confiesa estar «muy preocupado» y que le «llama la atención» la seguidilla de atracos.
«En dos semanas se produjeron los dos hechos», comenzó quejándose Roberto Lugo; el titular de la con­cesión de la céntrica estación de, servicio que el Auto­móvil Club Argentino. ¿Usted me dice que no fue el mismo playero en ambas ocasiones? Le preguntó EL CHUBUT. «No. Al otro lo asaltaron hace una semana y media atrás y a este ahora (por la madrugada). Y en el servicompras hace quince o vente días atrás también nos robaron, y nos llama la atención porque es muy seguido esto y estamos en pleno centro; en una esquina muy transitada», indicó Lugo.
El asalto de ayer ocurrió "cerca de las tres de la madrugada y dicen que fue «un canillita» el que dio aviso a la policía llamándola enseguida desde un teléfo­no público, cuando al pasar por el lugar observó que al playero lo tenían tirado boca abajo y le estaban sacan­do la billetera con el dinero de la recaudación. Las ins­talaciones del A.C.A en esta ciudad están ubicadas en un punto neurálgico de la ciudad, en la esquina de avenida Fontana y San Martín, a unas cuatro cuadras de la Unidad Regional de Trelew.
¿Cómo fue el hecho, lo redujeron con algún arma, lo ataron al playero? Le volvió a preguntar EL CHUBUT, a lo que respondió detallando: «Lo ataron al playero y í» redujeron. Le llevaron la plata, le rompieron los anteojos y le llevaron el celular».
«Lo que me llama muy poderosamente ia atención es que es asiduamente en esta esquina y, algo esta pasando, algo esta pasando porque es en forma reiterativa, no tiene problemas con los horarios», indicó Lugo, manifestando su preocupación por lo ocurrido en su estación de servicio. «No se que medidas tomar. Nosotros tomamos todas las precauciones pero igual (ocurren los hechos)», acotó.
«Gracias a Dios al chico no le pasó nada, esta bien», aseguró después. ¿Y qué; solamente le sacaron la plata que tenía en la billetera? Insistió este diario, a lo que el concesionario respondió: «Nada más. Porque a la noche no se producen grandes ventas»; aseveró, al estimar que el monto de lo sustraído rondaba en los 300 pesos en efectivo. «Pero algo está pasando porque están robando muy asi­duamente acá en pleno centro y eso llama poderosamente la atención», concluyó Lugo.

No hay comentarios: