lunes, 13 de abril de 2009

Banda de adolescentes asalta a mano armada céntrica tienda

5 de Abril del 2009
Entre cuatro y seis malvivientes; en­tre ellos varios menores de entre 14 y 16 años y una mujer, asaltaron una céntrica tienda al encañonar a su propietaria, re­ducirla y sustraerle tarjetas de crédito, plata y prendas de vestir. Testigos de lo sucedido anoche, a menos de una cuadra de la plaza central de Trelew, aseguran que después que abandonaron el negocio tenían intenciones de robar también a punta de pistola en una panadería cerca-na? pero como vieron que había muchos clientes en el lugar se arrepintieron y huyeron hacia un rumbo desconocido para la policía.
El asalto a mano armada sucedió pa­sadas las 20 de ayer a menos de 100 me­tros de la plaza Independencia en la tien­da «Alexa»; un céntrico local comercial que está ubicado en la calle Mitre casi pasaje Mendoza y la dueña del lugar al arribar la policía se encontraba inmersa en una verdadera crisis de nervios.
No era para menos; dijeron unos ve­cinos que había sido apuntada con un arma y tratada violentamente por los málandras que le llevaron unas cuantas prendas de vestir, una considerable can­tidad de dinero y todas las tarjetas de crédito. Dicen que la mujer intentó re­sistirse a que le robaran forcejeando con algunos de los ladrones y mordiendo a uno de ellos.
Otra mujer que pasaba por el lugar al momento en que los delincuentes aban­donaban la tienda -seguramente después de cometer el atraco- le dijo a EL CHU-BUT que para ella también tenían inten­ciones de asaltar la panadería que esta en la esquina; la que está enfrente de la tradicional Escuela 5 pero como allí vie­ron mucho movimiento y demasiada gen­te no se habrían animado.
«Cuando cruzábamos la calle vimos que iban a entrar también en la panade­ría (de Julio A.Roca y Mitre) pero como adentro había tantos hombres, tantos varones era como que dudaban y se to­caban la ropa a la altura de la cintura. Estaban como encimados, con ropas grandes, con gorra y había una señora media gordita que estaba con ellos tam­bién», detalló la testigo, al comienzo de su diálogo con este diario en la puerta de acceso al negocio asaltado y mientras la policía adentro le tomaba declaración a la víctima.
«Se quedaban en la esquina y era como que querían entrar a la panadería pero no se animaban y se reían. Y después se ale­jaron, pero caminando; no corrieron ni nada, tranquilos», añadió.
¿A la señora de la tienda la encañona­ron? Le consultó el diario: «Sí. Parece que sí. Le sustrajeron cosas, le llevaron las tarjetas. ¿Qué apariencia tenían estos sujetos que usted ve? Insistió EL CHU-BUT: «Chicos adolescentes. 14, 15 y 16 (años) más de eso no tenían, y huyeron para la avenida, de la (calle Julio A.) Roca hacia el centro. Tenían puestas ropas gran­des, eran oscuras, (algunos andaban) con gorras», detalló.
¿La comerciante estaba sola al mo­mento en que entran estos delincuen­tes? Se le volvió a consultar, alo que contestó: «Sí. Creo que la apuntaron y la asustaron bastante. Esperaron a que una amiga de ella se fuera y en­traron», dijo.
«Le llevaron todas las tarjetas, la pla­ta», insistió. «Yo justo venía con mi espo­so caminando hacia la panadería. Es se­gurísimo que también querían asaltarla. Esa fue la intención, porque nosotros nos quedamos parados en la esquina y le dije a mi marido que esperáramos un rato porque seguro iban a entrar a la panade­ría y como había adentro más hombres que mujeres entonces se arrepintieron, pero se tocaban la cintura, se reían, ha­blaban entre ellos y después se fueron caminando», concluyó.

No hay comentarios: