miércoles, 1 de abril de 2009

Encargado de céntrico pool herido por asaltantes que le sacaron recaudaciones

24 de Marzo del 2009
Un muchacho de unos 25 años encargado de un céntri­co pool de la ciudad de Trelew fue curado en la ambulancia, a causa de una lastimadura en la cabeza. Dijo que quiso re­sistirse a que dos ladrones le robaran la recaudación del lu­gar. Fue infructuosamente, porque denunció después a la Policía que lo encañonaron al parecer con «una pistola 9 mi­límetros» y que le sustrajeron mil pesos en efectivo. El episo­dio sucedió momentos antes de las 19, a los minutos que Matías Pardo, de unos 25 años, llegara a abrir el local comercial. Para las autoridades que lo investigan «es muy extraño» y «confu­so», dado que dicen que vecinos del lugar y hasta un empleado de la repartición que se encon­traba comprando factura en una cercana panadería, aseguraron no haber visto «nada extraño».
A pesar de ello el joven en­cargado del céntrico pool sos­tuvo al hablar con la Policía que después de robarle los mil pesos que tenía en la caja re­gistradora los malvivientes sa­lieron huyendo hacia la zona norte. Incluso aportó el dato de que vestían con remeras de color rojo y bermudas, que eran jóvenes, y que uno de ellos portaba un arma de gran en­vergadura, que podría ser una pistola calibre 9 milímetros como las que usan quienes re­vistan en las fuerzas de seguri­dad.
Con ese elemento contó Pardo que le pegaron en la ca­beza. De hecho acusaba una herida cortante en el cuero cabelludo, por lo que personal del Hospital convocado por las au­toridades intervinientes, lo cu­raron adentro de la ambulancia.La víctima no quiso hacer declaraciones periodísticas, tampoco su cuñado, un mucha­cho de más de 20 años que dijo haber llegado al lugar a los mi­nutos de que los autores del su­ceso salieran huyendo. A ese pool ya lo han asaltado en otra oportunidad; fue el año pasado, cuando casi de idéntica manera también dos malvivientes se lle­varon a punta de pistola la plata que en ese momento estaba en la caja registradora.

No hay comentarios: