viernes, 17 de abril de 2009

Habrá "corredores escolares" parabrindar más seguridad

9 de Abril del 2009

Se trata de un plan piloto que beneficiará a las escuelas número 730 y 189. Estará a cargo de personal de la Seccional Cuarta. Entrará en práctica en diez o quince días más.



Las escuelas número 730 y 189 de Trelew, que están dentro del área que cubre la Seccional Cuarta de Policía, serán puntales de un plan piloto que ya se implemento en la Capital Federal y que tiende a aportar mayor seguridad a las zonas aledañas a establecimientos escola­res.
En este marco, personal policial y miembros de la comunidad educativa serán los responsables de vigilar los sectores cercanos a las escuelas en las horas pico. El objetivo es detectar per­sonas sospechosas e indicadores de violencia que pueden afectar a los alumnos.


Confirmación
La información fue confirmada por el jefe de la Seccional Cuarta de Tre­lew, el comisario Alejandro Puley, quien destacó que para la puesta en funcionamiento del sistema se nece­sita el acompañamiento de la comu­nidad educativa en general.
Puley estimó en diálogo con Jorna­da que "el programa lo pondremos en marcha en un plazo de diez o quince días más y vamos a destinar para los trabajos a numerosos efectivos a car­go de lo cuales van a estar oficiales con la colaboración de las asociacio­nes vecinales de la zona.
El jefe policial explicó que "vamos a disponer custodias en el ingreso y en el egreso de las escuelas para que tan­to docentes, no docentes y en especial alumnos se puedan desplazar con to­tal.seguridad y tranquilidad".
"En Trelew -destacó- será la prime­ra vez que se ponga en funcionamien­to este plan y se trata de un aporte más de la Policía para enfrentar deter­minadas problemáticas que se dan en derredor de los establecimientos es­colares, algo que no ocurre solamente en nuestra ciudad sino en todo el pa­ís".

Doble efecto
"Creemos que de esta manera no sólo hacemos prevención en las es­cuelas sino también en toda su zona de influencia porque el vecindario se va a ver beneficiado con nuestra pre­sencia", añadió.
El trabajo a ponerse en práctica y que fue detallado por el comisario Pu­ley dotará de condiciones de seguri­dad a la zona urbana ya mencionada y para evitar situaciones que sí se presentan en otros lugares de la ciu­dad.
Por ejemplo y como dijimos en an­teriores ediciones, padres de chicos que habitualmente utilizan la plaza Alfredo García para jugar con sus bi­cicletas y patinetas, expresaron su preocupación por lo que entienden se trata de una serie de robos sistemáti­cos de los cuales los menores son víc­timas y cuyos autores serían adoles­centes de esa zona.Desde la Policía se confirmó días atrás que un chico fue víctima del ro­bo, bajo amenaza, de su teléfono celu­lar y que el caso anterior del que se tie­ne cuenta se produjo hace un mes cuando agentes de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales que cir-cunstancialmente pasaban por el lu­gar, sorprendieron a un menor cuan­do intentaba robarle la bicicleta a un niño. #

No hay comentarios: