lunes, 13 de abril de 2009

Entre varios ladrones se llevaron un tanque de agua de 1.500 litros al saquear un complejo deportivo

3 de Abril del 2009
Fue durante la madrugada de ayer y usaron una camioneta. El hecho se registró en las instalaciones de «La Terraza», a unos 3 kilómetros al oeste de Trelew.

Fue durante la madrugada de ayer y usaron una camioneta. El hecho se registró en las instalaciones de «La Terraza», a unos 3 kilómetros al oeste de Trelew.Entre varios delincuentes se llevaron unos artefactos de iluminación y un tanque con ca­pacidad de almacenaje de más de mil quinien­tos litros de agua. Desamuraron una ventana de un quincho y arrancaron un inodoro y dos lavatorios también para sustraerlos; en medio de un robo que perpetraron ayer a la madruga­da en las instalaciones de un complejo de fútbol cinco que está en el acceso oeste-a IVelew, en el que todos los años se repiten hechos de esta naturaleza, según aseguró uno de sus propieta­rio.
«La Terraza» es un emprendimiento fami­liar que lleva más de 30 años instalado a un costado de la ruta nacional 25; en el «kilómetro 29», a la salida de la ciudad, al que en varias oportunidades han venido desvalijando en los últimos tiempos, en hechos que nunca han lle­gado a ser esclarecidos. Para Fernando Deli­llo, su padre y el resto de la familia es cuestión de volver a comprar y reponer una y otra vez.
Así lo confesó ayer al dialogar con EL CHU­BUT tras otro saqueo que sufrieron por la ma­drugada. «Es uno más de los tantos», aseguró Delillo al afirmar, cuando este diario estuvo con él, que habían llamado al «101» y que la policía no se había hecho presente. El lugar está situa­do en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Trelew, a pesar que está a casi 3 kilómetros del casco urbano de la ciudad.
«Como nos ha sucedido (en otras ocasiones); entraron al quincho y robaron un tanque de agua, sanitarios, una ventana y artefactos de iluminación. Estos ya son elementos clásicos de robo. No es la primera vez», aseguró uno de los dueños del complejo «La Terraza».
«Incluso hace una semana lo intentaron, no lo pudieron hacer y se ve que lo hicieron (ayer) a la madrugada. No pudieron forzar las puertas pero desoldaron unas rejas (de la ventana que se llevaron)», añadió, ante lo que se le pregun­tó: ¿De qué capacidad es el tanque que roba­ron? «Es un tanque de por lo menos mil quinien­tos litros», respondió y acotó: «Es uno grande de agua, de los de plástico, de los nuevos que salen ahora. Y es evidente que usaron una ca­mioneta. (Aunque) había huellas de una moto en la que se ve llegaron, pero también tuvieron el apoyo de una camioneta».
«Hace unos meses atrás, ahí sí que entraron con una camioneta directamente y desvalija­ron todo el quincho. Se repuso todo (lo que los ladrones se llevaron) y esta vez volvieron a ro­bar», añadió.
¿Cuántos robos han tenido acá? Le volvió a preguntar EL CHUBUT. «Por año, como és­tos, son varios pero generalmente lo que bus­can son materiales de construcción pero tam­bién se han llevado herramientas que se usan en la chacra». ¿La ventana adonde iba a ser colocada? Se insistió, a lo que contesto: «No; la ventana estaba colocada. Era una de aluminio a la que sacaron del quincho previo a arrancar las rejas. Las desoldaron», detalló Delillo.
Luego al ser consultado sí tenían alguna sos­pecha de quiénes pudieron haber sido respon­dió que al club acudían muchas personas, sobre todo de los barrios. «Pero uno va sospechando de cierta gente que viene asiduamente y los observa en ciertas actitudes», acotó.
Finalmente detalló que lo que se robaron ayer a la madrugada fue «un inodoro con la mochila incluida. Dos lavatorios y dejaron uno». Explicó que a estos elementos de sanitario los arrancaron y admitió que la seguridad para el lugar era «un tema complicado»- al consignar que es un sitio muy público, muy abierto-, al que todos tienen fácil acceso «y no es tan fácil» asegurarlo. Al concluir valuó el costo de lo sus­traído en una suma que supera los 5 mil pesos.

No hay comentarios: