miércoles, 1 de abril de 2009

Llevaban a preso a visitar el Zoológico y se les escapó

29 de Marzo del 2009
A un recluso que está preso por haber asesinado por la espalda y de ocho bala­zos a un obrero de la construcción, lo sa­caron ayer de la Alcaidía de Trelew los de «Libertad Asistida» para llevarlo a visi­tar el Jardín Zoológico de Rawson y en el camino se les escapó. Pasaron a cargar combustible a una estación de servicio y el convicto le sacó el celular a uno de sus custodios, se bajó del auto y huyó.
La curiosa escapatoria se produjo cerca de las 14:30 y el recluso se llama Nelson Javier Mancuche, tiene unos 20 años y hasta ayer es­taba recluido en el centro de detención pro­vincial de Trelew por haber matado a un hom­bre de ocho balazos en un sangriento hecho que en el 2005 sucedió en el barrio Vepam, cuan­do este sujeto aún era menor de edad.
A Mancuche lo llevaban a distraerse al Jar-din Zoológico de Rawson cuando se fugó. Fue al momento en que los funcionarios de «Liber­tad Asistida», un organismo dependiente de la Defensa Pública de Trelew, decidieron parar a cargar combustible en una estación de servi­cio situada en la zona sur, en la intersección de Pellegrini y El Carmen.Dicen que el recluso no iba esposado y que le manoteó el celular a uno de sus custodios antes de abandonar rápidamente el auto y es­capar hacia un rumbo no establecido. Anoche la Policía lo buscaba en el barrio Planta de (¡as, donde -se comenta- tendría a su familia.

No hay comentarios: