miércoles, 1 de abril de 2009

Investigan la fuga el sábado de un homicida

30 de Marzo del 2009
Aún no pudo ser hallado. Estaba detenido por matar a balazos a un joven en Trelew. Un Juez lo autorizó averíos animales del zoo de Rawson. Pero se escapó.
Fuentes confiables indicaron ayer que en el Servicio de Liber­tad Asistida que depende de la Defensoría de Trelew, se iniciarían en el día de hoy actuaciones internas contra los operadores que el sábado cerca de las 14 tenían la responsabili­dad de custodiar a un homicida que había logrado la autorización de un juez para ver a los animales del zooló­gico de Rawson. El sujeto se les escapó a los custodios que en un vehículo lo trasladaban a Rawson con el objetivo de hacer cumplir la directiva judicial.Se trata de Nelson Mancuche de 19 años de edad que al cierre de esta edición aún no había sido localizado no obstante los esfuerzos de la policía y del mencionado servicio.
El sujeto se hallaba detenido por el crimen de un joven ocurrido hace cuatro años en la ciudad de Trelew. Es­taba detenido en el COSE desde que se produjeron esos hechos teniendo en cuenta que al momento del homici­dio era menor de edad.
En esa oportunidad asesinó por la espalda y de 8 balazos a un albañil. Fue en el barrio Vepan de Trelew.
Respecto de su fuga se supo que los operadores del servicio de Libertad Asistida pasaron a cargar combusti­ble a una estación de servicio, mien­tras el vehículo estaba detenido le quitó el celular a uno de sus custodios, se bajó del auto y huyó.
La curiosa escapatoria se produjo cerca de las 14. Mancuche, tiene 19 años y hasta el sábado estaba reclui­do en el COSE de Trelew por haber ma­tado al albañil en un sangriento he­cho ocurrido en el año 2005, cuando este sujeto aún era menor de edad.
A Mancuche lo llevaban a distraer­se al Parque Recreativo General SanMartín de Rawson. La orden la había dado un Juez. Pero ahora no pueden hallarlo. Se escapó al momento en que dos operadores del Libertad Asistida, un organismo dependiente de la Defensa Pública de Trelew, de­cidieron parar a cargar combustible en una estación de servicio situada en la zona sur, localizada en la inter­sección de Pellegrini y El Carmen. El homicida no iba esposado. Esta cir­cunstancia permitió arrebatarle el teléfono celular a unote los custo­dios antes de perderse a la carrera por la zona Se trata de un individúe que tiene a sus familiares en el ba­rrio Planta de Gas.
El Dato
El joven se escapó al momento en que dos operadores del Libertad Asistida, un organismo dependien­te de la Defensa Pública de Trelew, decidieronparar a cargar combusti­ble en una estación de servicio si­tuada en la zona sur, localizada en la intersección de Pellegrini y El Carmen. El homicida no iba esposa­do.
El Número
Fueron los balazos que dieron en la humanidad del albañil asesina­do por Mancuche. Fue en el año 2005 en el barrio VE-PAN de Trelew. Desde ese momento se halla­ba detenido en el COSE de Trelew. Ahora lo buscan intensamente.

No hay comentarios: