miércoles, 1 de abril de 2009

Saquean micro de delegación de básquet en pleno centro

31 de Marzo del 2009
Mientras el equipo de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque disputaba la no­che del domingo el partido de básquet que por la «Liga Nacional «B» terminó per­diendo ante Huracán de Tre­lew, afuera del gimnasio de la institución que hizo de lo­cal, que queda en pleno cen­tro de la ciudad, unos delin­cuentes le abrían el micro a los visitantes y se apodera­ban de varios bolsos conte­niendo plata, documentación y todas las pertenencias.
Fueron cinco de los vein­tidós integrantes de la dele­gación deportiva oriunda de la provincia de Buenos Ai­res los perjudicados. Quie­nes no solo debieron sufrir las consecuencias del robo sino además haber tenido que discutir con unos empleados policiales que estando aden­tro del gimnasio -según ellos- se negaron a tomar intervención ante lo sucedi­do.
A este maltrato se le sumó después los casi 60 minutos que tuvieron que es­perar a que se hiciera pre­sente en el lugar el oficial de servicio con el personal de la Seccional Primera, para que realizaran las actuacio­nes por el ilícito, a pesar que el hecho ocurrió a menos de cien metros de la sede de la mencionada Comisaría.
El robo fue perpetrado entre las 22 y las 22:15 en­frente de las instalaciones del gimnasio del Club Hura­cán, en la calle San Martín entre A.RBelI y Ameghino. En el sitio en donde se encontra­ba estacionado el colectivo cuando fue saqueado por al menos tres delincuentes.
Gustavo Murasciole, acom­pañante del equipo y una de las víctimas del episodio con­tó a EL CHUBUT. «Cuando volvió el chofer y se acercó hasta el micro vio que estaba forzada la puerta de la cabina y se dio cuenta de los faltan-tes».
¿Qué les faltaba? Consultó este diario. «Los bolsos y per­tenencias de dos dirigentes, los papeles del coche, un reproductor de DVD y todos los efectos personales que había en la planta baja del micro», detalló. «Hace media hora que pedimos que venga la policía y no se apersonó todavía», se quejó.
«Romper no rompieron; se llevaron. Sustrajeron», agregó tratando de sintetizar lo su­cedido en pocas palabras y con una furia que se le nota­ba claramente, al insistir con que lo habían dejado con lo puesto.
A su turno Sergio Sosa, uno de los choferes, expli­có: «Nos abrieron el micro y nos robaron todo; a mi, a mis compañeros y a los di­rigentes del club». Luego acotó hablando de lo que a él le habían sustraído. «A mi me llevaron la valija com­pleta, con documentos, re­gistro (de conducir), ropa y la plata que tenía, la que me da de viático la empresa», concluyó.Se sospecha que los malvivientes habrían car­gado los bolsos a algún vehículo y que no siguieron robando más quizá porque alguien pasó en ese momento y tuvieron temor a ser delatados.

No hay comentarios: