viernes, 27 de marzo de 2009

Asaltan con cuchillo a taxista y encañonando a playero encapuchados roban recaudación de estación de servicio

25 de Febrero del 2009

Dos encapuchados armados sorprendieron ayer a la madru­gada a un playero y encañonándolo le robaron la recaudación, uno de ellos le pegó un culatazo en la espalda y huyeron en un nuevo asalto que ocurre en menos de dos meses en la estación de servicio de Entre Ríos y San Martín, en el barrio Malvinas Argentinas en Trelew. Tres horas antes a un taxista le pusieron un cuchillo en el cuello cerca de «Las Mil Viviendas» y le saca­ron la plata.
Este caso sucedió cerca de ia una de la madrugada después que un individuo tomara un taxi en la parada de Edison y avenida
La Plata, le pidiera a su chofer que lo llevara hasta una calle que está en el límite entre los barrios Los Aromos y Constitución y al llegar a ese lugar sacó un cuchillo de regulares dimensiones, le apuntó al conductor y le exigió que le entregara la recauda­ción, huyendo con casi 200 pesos.
Este violento episodio como el de la estación de servicio ocurrieron en jurisdicción de la Comisaría Tercera, una depen­dencia que por estas horas está estrenando nuevos jefes.
«Hasta el celular me llevaron. Me llevaron todo». Así comen­zó contándole a EL CHUBUT lo sucedido en «Petrofe», la esta­ción de servicio de Entre Ríos y San Martín a la que por segunda vez en menos de dos meses asaltaron ayer a la madrugada, el playero que fue sorprendido por dos malvivientes que cubriendo sus rostros con capuchas y apuntándolo con revólveres, le ter­minaron llevando una suma cercana a los 900 pesos en efectivo.
Curiosamente, Paulino Araneda fue también víctima de aquel hecho acontecido casi llegando a fines del año pasado y hoy no descarta que quienes operaron ayer a la madrugada puedan llegar a ser los mismos. «Cuando entraron ni los vi. Eran dos que andaban armados con revólveres 22 y encapuchados. No se si andaban en auto o a pie», dijo Araneda.
Este diario le preguntó: ¿Estaba atendiendo a algún cliente en ese momento? «Recién había despachado un auto. Me lleva­ron toda la recaudación, pero sabían todo el movimiento de acá», contestó. ¿Y no hubo ningún testigo del hecho?, insistió EL CHUBUT, a lo que Paulino Araneda respondió: «No. Si el auto se iba cuando llegaron y me asaltaron.»
Seguidamente, explicó que los delincuentes eran «robustos, pero petizos» y al ser consultado si alguno de ellos le había dicho algo llamativo, que le llamó la atención, el playero dijo:»No. Que le diera la plata porque si no me hacían boleta. Vinieron acá adentro, a la oficina y sacaron toda la plata que tenía. Unos 800 ó 900 pesos se llevaron. Estaban toda la recaudación de la no­che», detalló.
Finalmente contó que antes de irse del lugar uno de ellos le pegó un culatazo en la espalda e insistió que ignoraba si se esca­paron en auto o a pie. «Salieron corriendo. No sé si los estaba esperando algún auto», concluyó Araneda.

No hay comentarios: