viernes, 27 de marzo de 2009

Lo único seguro es la inseguridad

1 de Marzo del 2009
Lo único seguro es la inseguridadUn comerciante, su hija de tres años y la doméstica queda­ron encerrados con llave luego de haber sido asaltados por cuatro malvivientes que armados con cuchillos los redujeron y mantuvieron de rehenes mientras vaciaban una caja fuerte y la registradora de un céntrico negocio de computación; del que huyeron llevándose más de 20 mil pesos y mercadería.
Todo eso ocurrió en el área céntrica de la ciudad de Trelew, a las 2 de la tarde. Al propietario del local lo inmovilizaron de una manera curiosa: atándole con un precinto los pulgares, tal cual como lo hace la Policía en las series americanas, que al parecer ven también los ladrones locales.
Mientras esto pasaba en Trelew, en Puerto Madryn dos delincuentes ingresaron simulando ser clientes en la empresa Kovak Ingeniería y a punta de pistola redujeron a los em­pleados y clientes que se encontraban en el lugar. Luego, «con llamativa educación trasladaron y ataron a las personas en el baño del fondo y procedieron a la sustracción de diver­sos elementos, entre ellos unos dos mil pesos, celulares y los relojes de los clientes», contó EL CHUBUT.
Los sucesos muestran que a pesar de las reformas de la reforma del Código Procesal Penal, las instrucciones a los fiscales, la Sala Penal del Superior Tribunal y la incorpora­ción de poücías, el problema de la seguridad pública no da signos de mejorar con el paso del tiempo.Como una de las paradojas del sistema, dos jóvenes ex convictos que quieren reinsertarse en la sociedad trabajando honradamente, no consiguen desarrollar sus actividades por­que sus antecedentes los siguen condenando, aún después de haber pagado sus errores, según le manifestaron a este diario en Puerto Madryn.

No hay comentarios: