lunes, 30 de marzo de 2009

Hallan el cuerpo de hombre muerto en confusas circunstancias en pleno centro

7 de Marzo del 2007
Unos pibes entraron a una propiedad abandonada a bus­car restos de una patineta, percibieron un olor nauseabundo, se metieron a lo que en su momento fue un pub y allí descubrieron el cadáver de un hombre que -por el avanzado estado de descomposición que presentaba- se presume que habría muerto hace más de cinco días. El macabro hallazgo se produjo en pleno centro de la ciudad, detrás del edifi­cio de la Municipalidad de Tre­lew y el caso por ahora es «una muerte dudosa». El occiso te­nía un cable atado a uno de sus brazos, estaba totalmente morado y semidesnudo.
El episodio, dramático por cierto, despertó la curiosidad de cuanto transeúnte andaba en ese momento por la zona céntrica. En pocos minutos el sitio se llenó de gente; en su gran mayoría estudiantes adolescentes y algún que otro comerciante vecino. Es que llegó la Policía, después los bomberos con trajes especiales de color blanco y máscaras de oxígeno, posteriormente operarios de la Cooperativa Eléc­trica, que verificaron si en el lugar había energía eléctrica porque se presumía que el occiso había perecido electrocu­tado y por último hicieron su arribo una fiscal y un funcio­nario del Ministerio Público Fiscal de Trelew.
Al cuerpo del infortunado lo hallaron muy cerca de la barra de lo que en su momento fue el pub «Tequila», un local nocturno del que hoy solamente que­da una edificación vacia y en ruinas que está situada en el pasaje La Rioja, conocido tam­bién como «Floridita» o «El Ca­llejón del Gato», entre San Mar­tín y 25 de Mayo. Justo detrás del edificio comunal de Trelew.
«Nosotros entramos a buscar una baranda para andar en «ski» que teníamos guardada. Sentimos olor a un cuerpo pu­trefacto y entramos, no sé, por curiosidad. Y cuando ingresa­mos pensamos que era un ani­mal y encontramos un cadá­ver», comenzó contándole a EL CHUBUT uno de los joven-citos que protagonizó el ma­cabro hallazgo.
«Fuimos a avisarle a un policía del Casino y llamaron a todos los policías. Después me hicieron entrar de nuevo para decirles adonde estaba y llamaron a los policías que usan máscara porque había mucho olor», acotó el otro.
La fiscal que se hizo presente en el lugar en tanto ha­bló también con EL CHU­BUT al momento en que se retiraba. A la doctora Tolomei se le consultó en principio si se trataba de una muerte du­dosa a lo que contestó: «Lo que se puede decir es que se ha encontrado el cuerpo de una persona, de un hombre, de en­tre 35 y 40 años de edad. No se ha podido establecer la causa de la muerte por el estado de descomposición que tiene el cuerpo, el médico policial lo revisó, se dispuso la autopsia y recién con la misma se va a tener más claro lo que pudo haber pasado. No hay signos en el lugar de que haya habido violencia», reveló.
¿Había un cable que tenia enrollado a uno de sus brazos? Le preguntó EL CHUBUT, a lo que la fiscal respondió: «Sí, personal de la Cooperativa ha verificado que no hay electricidad en el lugar, en ese cable tampoco y la verdad que des­conocemos las causas por las cuales lo tenía enrollado», dijo.
El sitio en cuyo interior fue hallado el cadáver era hace ya varios años un boliche; un pub al cual acudían jóvenes y adultos. Y desde que lo cerraron está abandonado, no es de fácil acce­so porque aún conserva un cer­co perimetral y un enrejado.
Se le consultó entonces a la doctora Tolomei si se podría sospechar que el occiso fuera alguien que venía a pernoctar en ese lugar, a lo que la funcionaría judicial respondió con total sinceridad. «La verdad que no lo sé. Estaba acostado, como una persona que hubie­se estado durmiendo», indicó.
Ahora, «los próximos pasos son la autopsia y la identificación», añadió, al revelar que era imposible la identificación a simple vista porque el cuer­po estaba muy descompuesto. «Hay que hacerlo por las hue­llas (digitales), dijo.

No hay comentarios: