lunes, 30 de marzo de 2009

Discutido secuestro de colectivo en Trelew

10 de Marzo del 2009
Durante un controvertido procedimiento en el que debió participar la Policía y varios ins­pectores, el titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trelew secuestró en la zona sur de la ciudad un colectivo, del que el mismo Fernando Iglesias, ante la requisitoria periodística, aseguró que hace bastante tiem­po que se encontraba estacionado en ese lugar violando las leyes en vigencia.
El padre de quien decía.ser dueño del niicro acusó ai funcionario de «abuso de au­toridad», y manda a buscar un escribano porque sostenía que habían abierto la uni­dad y anticipó que llevará el caso a la Justi­cia.
í Lo cierto es que un procedimiento que a lo sumo hubiera llevado minutos en ser efectivi-zado se extendió en el tiempo y duró cerca de dos horas. Vicente Castagnolli, quien se pre­sentó en el lugar como el padre del titular del colectivo, criticó duramente la actuación de Iglesias. El micro fue secuestrado en Cambrin y! avenida Hipólito Yrigoyen, en una actuación que comenzó a ser realizada después de las 18:30. El director de Tránsito que se constituyó personalmente en el lugar habló con EL CHU­BUT y dijo: «Estamos cumpliendo con una or­den del juez (de Faltas) retirando, secuestran­do un vehículo que hace bastante tiempo que está estacionado. Tiene múltiples cantidades de actas de infracción y ante el desconocimien­to de la titularidad, por lo que se presumía que era una agencia cercana al lugar, estamos cum­pliendo con la orden que dictaminó el juez», insistió.
¿Se va a secuestrar al vehículo y lo conduci­rán al corralón? se le consultó a Fernando Igle­sias. «Sí. Y después quien acredite la titularidad arreglará su situación ante el Juzgado de Fal­tas, como cualquier persona». ¿Esto es porque estaría incurriendo en una infracción de tránsi­to? insistió este diario. A lo que respondió: «Co­rrecto. Estos vehículos de gran porte no pue­den estar estacionados en la ciudad.
¿Hay resistencia al procedimiento por par­te de los titulares del colectivo? volvió a ser consultado Iglesias. «De los que dicen que son titulares», contestó. Porque se presentó una cédula verde, pero la persona que la presenta no es la que aparece en la cédula verde», acotó.
Vicente Castagnolli, el padre de quien se presentó como el dueño de la unidad que era secuestrada por las autoridades comunales, aseguró al hablar también con este diario, que «el micro se encuentra debidamente estacio­nado y están haciendo un abuso total de autori­dad por parte de la Dirección de Tránsito».
Las autoridades dicen que hace mucho tiem­po que el colectivo está acá y que hay una vio­lación de las leyes de Transito, ¿qué responde usted a eso? se le consultó entonces. «No es así, por cuanto no hay ninguna notificación pre­via; había diez mil dólares que puedo asegurar estaban arriba del colectivo, había otros valo­res y documentación. Estos señores han roto la puerta, han puesto baterías, han arrancado el motor; han hecho un daño terrible, siendo que nosotros estábamos dispuestos, al momento en que nos avisaron, a retirar el colectivo como corresponde», dijo.
¿Cuánto tiempo hace que le avisaron? se le volvió a preguntar. «Recién. Nosotros nos ente­ramos, porque nos llamaron, que había un ope­rativo», aseguró Castagnolli.
¿No los notificaron previamente? insistió EL CHUBUT. «De ninguna manera», afirmó. «Es decir, que están haciendo un abuso total de au­toridad», denunció.
Pero los funcionarios sostienen que este micro está hace mucho tiempo estacionado acá y que ante reiteradas notificaciones han tenido que actuar; se le acotó al denunciante, a lo que respondió: «De ninguna manera. Es lo que dice el señor Iglesias. Bueno, Iglesias es un menti­roso que hace abuso de su poder y hay denun­cias inclusive que se han hecho por parte mía contra el señor Iglesias, y sigue haciendo abuso de autoridad», destacó Castagnolli.

No hay comentarios: