viernes, 27 de marzo de 2009

Víctima de brutal robo dijo que ya no quiere vivir más

24 de Febrero del 2009
Ayer finalizó el desfile de los testigos de un brutal robo a un mercadito, don­de hay tres imputados, uno solo de ellos detenidos.
En tanto durante la presencia en la sala del damnificado, dueño del mercadito «Willy» del Barrio Progreso, se­ñor Blanco, éste sollozando expresó que le arruinaron la vida, que ya no tiene ganas de vivir, que fue brutal­mente tratado y temió por su vida, cuando le tapaban la boca y los ojos para que no pidiera ayuda.
Durante el hecho aparentemente se oyeron disparos, algunos testigos, lo di­jeron.
Hoy tendrán lugar los alegatos fina­les a cargo del fiscal Daniel Zaratiegui y los defensores Javier Reuter y Abdom Manyauix.
Los presuntos responsables son Ga­briel Cisterna, Héctor Manquillán y Fer­nando Chávez, este último detenido, y los restantes cumpliendo medidas sustitutivas.
El suceso tuvo lugar el 22 de junio de 2008 en un comercio del Barrio Progreso, ubicado en el Pasaje Berutti, entre Gales y Ecuador.
Los sujetos, luego de golpear alevo­samente al dueño del local, huyeron con dinero y diversos elementos, entre ellos una máquina fotográfica, no sin an­tes haber hecho frente a la Policía, que llegó al lugar advertida por los vecinos.
A todo esto, la víctima había sido golpeada salvajemente, hasta llegar a quedar inconsciente, y además fue usa­do como escudo humano cuando hicie­ron frente a los agentes policiales que trataron de persuadirlos para que se entreguen.En la audiencia se escucharon los testimonios de vecinos que ratificaron los hechos y también los policías que actuaron de diversas maneras en el pro­cedimiento.

No hay comentarios: