viernes, 27 de marzo de 2009

Le robaron cinco veces en menos de dos meses y en Tribunales lo mandaron a un psicólogo

21 de Febrero del 2009
A Amadeo Osear Córdoba en menos de un mes y medio le robaron cinco veces todas sus herramientas. Le sustrajeron hasta una casilla rodante del frente de un obrador, sa­lió a buscarla, y gracias a un amigo la encon­tró y recuperó. Tiempo atrás le vaciaron en dos oportunidades su vivienda; aseguró que nunca recuperó nada y cuando fue a los Tri­bunales buscando alguna solución, termi­naron mandándolo a un psicólogo.
Córdoba es un constructor que tiene varias obras en distintos sectores de Trelew y buscó hablar con EL CHUBUT, porque asegura estar cansado de que le roben y que nadie le dé una respuesta.
«Nunca tuve respuesta de nadie, ni encon­tré nada. No sé cuándo se hacen allanamientos como para que me citen para ir a ver si algo de lo que secuestran es mío. Ni sé adonde hay un depósito de las cosas que se recuperan. Dicen que hay cosas que se recuperan, pero a mí na­die me informa, entonces, ¿adonde voy a ir a buscar?», se preguntó, al detallar que ya son «27 veces» las que le han robado.
«Para mí esto que está pasando (en Trelew) es por culpa de la gente que aplica la justicia, que ampara a esta gente (a los ladrones). Por­que yo me he pasado toda la mañana haciendo trámites en la Comisaría por los robos que he tenido y a estos tipos los agarran a las cinco de la mañana, y a las ocho ya están tomando mate en la casa», dijo Córdoba.
Contó después anecdóticamente: «Una vez me entregaron las herramientas que me ha­bían robado alrededor de las nueve de la maña­na. Salí a ver otras obras que tengo, fui a bus­car alimento para los perros, y cuando volví se habían llevado todo lo que me había devuelto la Policía, más lo que (durante el robo) no se ha­bían alcanzado a llevar».
«O sea que yo pago mis impuestos y todo para los sueldos de toda esta gente que aplica la Justicia, y que en vez de defenderme a mí, defiende a los delincuentes», se quejó.
¿A cuánto asciende el perjuicio que le han hecho con todos estos robos?, le consultó EL CHUBUT, a lo que respondió: «Y, calculo, al valor de hoy, unos 60 mil pesos».
«Me robaron una casilla (rodante) de enfren­te del Shopping, y la encontró un amigo mío, porque nadie sabía dónde la tenían. Y el trasla­do lo tuve que pagar yo, porque la Policía me dijo que no tenía medios para trasladarla, no tenía grúa», agregó.
¿Cómo es eso de que lo mandaron al psicó­logo?, insistió este diario. «Me dieron una tarje­ta, donde me podían dar una solución, y según la tarjeta tenía que ir al psicólogo, porque dicen que las personas a las que les roban quedan psicológicamente mal. Pero yo no estoy loco, no tengo ningún problema mental. El problema que tengo es económico», comentó Córdoba.
«Pensé que me mandaban a algún lugar en donde me dijeran dónde estaban las cosas que me habían robado; y cuando llegué, era un psi­cólogo. Me parece que estamos mal, porque si a todos los que les roban los van a mandar a un psicólogo, ésa no es una solución», aseguró.

No hay comentarios: